Home / Chubut / El Gobierno de la Provincia convoca a aspirantes a Guías de Pesca Deportiva

El Gobierno de la Provincia convoca a aspirantes a Guías de Pesca Deportiva

Todos los interesados deben saber que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 28 de julio. Entre otros requisitos se debe ser argentino nativo, por opción o naturalizado; tener 18 años de edad cumplidos, domicilio legal en Chubut; contar con conocimientos y experiencia en pesca deportiva continental.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, abrió el período de preinscripción destinado a los interesados en la habilitación de Guías de Pesca Deportiva.

Desde la cartera turística de la provincia se informó que la preinscripción para quienes tengan interés de adquirir la habilitación como Guía de Pesca Deportiva permanecerá abierta hasta el próximo 28 de julio.

Se explicó además que la formación como Guía implica la aprobación de un examen que demuestre idoneidad en pesca deportiva, acreditación en Primeros Auxilios y aprobación del curso virtual Manipulación de Alimentos.

Al mismo tiempo se exige la aprobación del curso arancelado en modalidad virtual con instancias presenciales organizado por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut cuya duración aproximada es de agosto a noviembre del corriente año.

Además otros requisitos para obtener la habilitación son ser argentino nativo, por opción o naturalizado; tener 18 años de edad cumplidos; domicilio legal en la Provincia del Chubut; y contar tanto con conocimientos como con experiencia en pesca deportiva continental.