Home / Provinciales / El Gobierno convocará a paritarias docentes

El Gobierno convocará a paritarias docentes

Lo confirmó el secretario de Trabajo, Marcial Paz. Se abordará la pauta salarial así como la zonificación.
El secretario de Trabajo de la provincia, Marcial Paz, confirmó hoy que “en los próximos días, luego de la asunción del próximo titular de la cartera educativa, vamos a convocar a paritarias entre el Gobierno y los gremios docentes”. Según lo informado por el funcionario, “entre los temas de negociación estarán la pauta salarial y la zona”.
“Las paritarias son el ámbito natural donde debe darse la discusión salarial, a través de la participación de los trabajadores por intermedio de sus representantes gremiales y el sector patronal, en este caso el Estado Provincial. Este contexto de negociación es un derecho inalienable de los trabajadores y la indicación del gobernador Buzzi ha sido la de poner todo el esfuerzo para que en este marco se pueda producir un diálogo fructífero, que nos permita definir estos aspectos y todos los que hacen a la relación laboral”, explicó el funcionario.
Asimismo, el responsable de la cartera laboral sostuvo que “como Estado, tenemos que velar por el derecho al trabajo y por la paz social”, por lo que manifestó su “satisfacción porque hoy la protesta no impidió que los trabajadores petroleros pudieran llegar a los yacimientos. Hubo un compromiso de parte del Gobierno de garantizar el derecho de circulación frente a la manifestación en las rutas 3 y 26 y, en consecuencia, sin impedir que quienes llevaban a cabo esta acción se expresaran libremente, no se vio afectada la producción de hidrocarburos”.
“Esto es importante, porque hace al equilibrio necesario para la paz social”, remarcó Marcial Paz.
Por otra parte, el secretario de Trabajo aseveró que “hoy hubo más docentes que retornaron a sus tareas. Ayer ya llevábamos más de 200 y hoy se sumaron unos cuantos más, lo cual nos alegra porque en definitiva detrás están los chicos que pueden volver a clases”.
“En este caso, lo que más nos preocupa es el bienestar de los chicos, su educación, porque ahí está el futuro de la comunidad. Por eso nos produce satisfacción este regreso de los docentes a clases y estamos confiados en que, por intermedio de las paritarias, van a surgir los acuerdos que permitan mejorar las condiciones educativas tal como lo pide toda la sociedad”, concluyó.