Home / Provinciales / El Gobierno capacita a personal de puestos sanitarios sobre trabajo en equipo y primeros auxilios

El Gobierno capacita a personal de puestos sanitarios sobre trabajo en equipo y primeros auxilios

Se trata de una actividad que fue organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Área Programática Esquel.El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Área Programática Esquel, realizó una capacitación para personal de puestos sanitarios centrada en trabajo en equipo y primeros auxilios. La actividad tuvo lugar este jueves en la localidad de Trevelin, donde se llevaron adelante exposiciones e intercambio de experiencias laborales.
Verónica Lloyd, directora del Área Programática, encabezó la apertura del evento celebrado en las instalaciones del Polideportivo Municipal de la localidad cordillerana. “Hemos estado trabajando a lo largo del año con la gente de los puestos sanitarios y uno de los planteos era la necesidad de hacer capacitaciones”, dijo la funcionaria provincial.
«La capacitación para el personal es justamente una de las prioridades que tenemos en el Ministerio, de acuerdo con el trabajo cotidiano que hacemos con el ministro Carlos Sáenz, y en línea con las políticas marcadas por el gobernador Martín Buzzi», agregó la funcionaria.
Acerca de la “Primera capacitación sobre trabajo en equipo y primeros auxilios para personal de puestos sanitarios”, como fue denominada de manera oficial, Lloyd, en diálogo con la prensa celebró la participación de casi cien trabajadores de la salud, destacando la presencia no sólo de médicos, especialistas y enfermeros, sino también de choferes, mucamas y empleados comunitarios. Y resaltó que “este tipo de encuentros continuarán en el futuro”.
La titular del Área Programática de la Salud entendió que es “necesario” pensar un abordaje institucional por medio del “trabajo en equipo”. De esta forma aseguró que es de vital importancia unificar criterios y aunar esfuerzos entre todo el personal que integra cada puesto sanitario.        
Participación activa de los asistentes
En cuanto a la metodología del taller, que se extiende durante toda la jornada, explicó que se llevan a cabo exposiciones e intercambio de saberes, experiencias y opiniones, con una participación activa de todos los presentes a través de distintas disertaciones y una puesta en común.
“Lo innovador es que ellos mismos son los encargados de guiar la actividad”, sostuvo la funcionaria, al tiempo que reiteró la importancia de apuntar al “trabajo conjunto” entre los diferentes niveles de atención.