Home / Chubut / El gimnasio municipal ya se encuentra en condiciones de alojar casos sospechosos de Covid19

El gimnasio municipal ya se encuentra en condiciones de alojar casos sospechosos de Covid19

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, se reunió hoy con el diputado nacional, Santiago Igón, el nuevo director del Área Programática de Esquel, Roberto Alonso, y el director del hospital local, Marcelo Basualdo.

Durante el encuentro, se definió que el gimnasio municipal ya se encuentra en condiciones de ser utilizado en caso que se requiera alojar a posibles casos de Covid19, y se proyectaron capacitaciones para las personas que prestarían los servicios de limpieza y cocina en el lugar.

En ese marco, Sánchez destacó que “gracias a las gestiones que hicimos junto a Santiago Igón, pudimos destinar parte del ATN que envió Nación en tener el gimnasio refaccionado y hoy podemos recibir alrededor de 10 personas, aunque esperamos no llegar a esa situación”.

“Es muy importante que nos sigamos cuidando para que ese gimnasio nunca tenga que recibir pacientes. Siguen creciendo los casos en el país pero si todos somos responsables, va a ser más difícil que llegue a nuestra localidad”, remarcó el titular del ejecutivo municipal, y destacó que “esta obra no solo es muy importante hoy, sino que va a permitir mejores condiciones para todos los que vengan a nuestro gimnasio cuando se reinicien las actividades”.

Las nuevas instalaciones cuentan con duchas y baños recién instalados, una cocina industrial, 10 camas completas, refacciones en techos, pisos y sistema de calefacción, lo que permitirá tener un amplio y cómodo espacio para emergencias, además de su uso cotidiano. Asimismo, se continúa trabajando en refacciones menores y en la adquisición más equipamiento para las camas.