Home / Bariloche / El Gendarme Palatnik fue declarado culpable en juicio por abuso a un nene de 5 años
(archivo) Familiares del niño abusado y grupo Justicia Comarca durante el juicio

El Gendarme Palatnik fue declarado culpable en juicio por abuso a un nene de 5 años

Enzo Walter Palatnik, fue declarado por mayoría culpable, como autor material del delito de abuso sexual agravado por acceso carnal en  Concurso Ideal con el delito de Promoción de la corrupción de menores. El veredicto del tribunal integrado por los jueces  Héctor Leguizamón Pondal, Gregor Joos y Martín Arroyo , se conoció sobre el medio día de este viernes.

Para conocer la sentencia, se deberá esperar  una semana, su lectura está  prevista para  próximo viernes 18 de Diciembre .

La conducta configurativa de los delitos en  perjuicio a un niño de 5 años de edad  por el que el gendarme fue declarado culpable, fue imputada por el fiscal Francisco Arrien.

El veredicto de culpabilidad,  llevan el voto de los jueces Gregor  Joos y Martín Arroyo; ambos coincidieron en que fueron relevantes para llegar a dicho  veredicto   el relato de la víctima, los informes de la psicóloga, la declaración del nene en la Cámara Gesell, el informe del Cuerpo de Investigación Forense, entendiendo que  todos ellos dieron validez y credibilidad al relato del niño y probaron la existencia del hecho denunciado por los papas del nene y que fueran formulados por la Fiscalía.

En tanto Héctor Leguizamon  Pondal tras realizar una fundamentación técnica voto en disidencia con sus pares., en relación a la autoría, toda vez que existen una serie de  divergencias, que le permiten dudar si el autor fue o no el imputado.