Home / Provinciales / EL GABINETE PROVINCIAL DE INFRAESTRUCTURA DEFINE OBRAS PRIORITARIAS CON LOS MUNICIPIOS DE LA CORDILLERA

EL GABINETE PROVINCIAL DE INFRAESTRUCTURA DEFINE OBRAS PRIORITARIAS CON LOS MUNICIPIOS DE LA CORDILLERA

El Gabinete de Infraestructura de la provincia se reunió en Trevelin El Gabinete de Infraestructura de la provincia mantuvo hoy en Trevelin un encuentro con intendentes de los municipios de la Cordillera, con el objetivo

de trabajar sobre un primer borrador de obras que serán consideradas prioritarias para las comunas y que conformarán luego el presupuesto provincial 2013.

 El encuentro se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de la ciudad cordillerana y tomaron parte el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Pablo Punta, junto a los presidentes del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ricardo Trovant, y de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López, además del subadministrador de Recursos Hídricos dependiente del Instituto Provincial del Agua, Pablo Rimoldi, entre otros.

  Los intendentes de la Comarca de Los Andes asistieron acompañados de los responsables de las áreas de obras públicas de los distintos municipios quienes presentaron un listado preliminar de proyectos que serán sometidos a un análisis.

  El titular del IPV, Ricardo Trovant, afirmó en la apertura de la reunión que “es fundamental para esta gestión provincial que lleva adelante el gobernador Martin Buzzi generar instancias de diálogo con los municipios a fin de tomar decisiones que respondan a las reales necesidades que las comunas tienen”.

  Trovant sostuvo que la reunión de hoy en la Cordillera se suma a la que la semana pasada el Gabinete de Infraestructura tuvo en la comarca del Golfo San Jorge con los municipios de esa región. “El planteo es poder trabajar sobre el avance presupuestario actual y comenzar a definir las prioridades para el período 2013-2014”, subrayó el funcionario.

«Más Municipio, Mejor Provincia, Más Modelo»

 Por su parte, el secretario de Infraestructura, Pablo Punta, explicó el programa que propone el Ministerio de Planificación Federal de la Nación “Más Municipio, Mejor Provincia, Más Modelo”, indicando que los fondos se otorgarán desde Nación a los municipios con la coordinación del Gobierno provincial “y lo que debemos hacer en estos días es poner las obras que cada uno de los intendentes quiere para lograr que sean financiadas a través de este programa”.