Home / Chubut / El fuego ya consumio mas de 3.000 hectareas de bosque en Parque Nacional Los Alerces

El fuego ya consumio mas de 3.000 hectareas de bosque en Parque Nacional Los Alerces

El último informe(viernes) emitido por las autoridades, da cuenta que todos loss frentes del fuego permanecen activos , las condiciones climáticas reinantes con altas temperaturas y vientos , complican  por momento la situación.  Más de 340 personas y 7 medios aéreos combaten el fuego.

Desde el jueves 25 de enero, el siniestro ígneo forestal desatado en el Parque Nacional “Los Alerces”, más precisamente en la zona de arroyo Centinela permanece activo en todo su perímetro, según lo especificado por informe técnico elaborado por la Secretaría de Bosques, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), y el PNLA, en comando unificado.

Hasta la noche de este viernes, y según datos relevados por las instituciones a cargo, el incendio forestal afectó ya una superficie cercana a las 3.010 hectáreas de bosque nativo, arbustos, matorrales y pastizales.

Son en total 348 las personas abocadas al operativo en terreno, entre personal de línea y de apoyo logístico. Asimismo, asisten 7 medios aéreos (3 helicópteros con helibalde, 3 aviones hidrantes y un avión observador).

Entre los recursos materiales disponibles se encuentran camionetas, autobombas, cisternas, motoniveladora, cargadora, retroexcavadora, topadoras, carretones, cuatriciclo, drones, buses, camión con semirremolque, colectivo y camión de comunicaciones.

A lo largo de hoy sábado los combatientes trabajarán en los ocho sectores que comprenden al incendio forestal. En cada uno de ellos, los equipos tendrán asignadas tareas determinadas, contando con el apoyo de diversas herramientas, autobombas, topadoras, etc.

Es preciso mencionar que los medios aéreos operarán sobre los distintos sectores a requerimiento del personal y para traslado de brigadistas. El SNMF continuará realizando registro de variables meteorológicas y observación de comportamiento del fuego.

Los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente y se recomienda conducir con extrema precaución en el tramo de la ruta provincial 71 que atraviesa el Parque Nacional, debido a la alta circulación de los vehículos afectados a la logística del operativo, que tienen prioridad de paso en todo el camino