Home / Chubut / El fuego amenaza población de Alto Rio Percy

El fuego amenaza población de Alto Rio Percy

bosqueEste domingo, a casi diez día de su inicio, se confirmó la evacuación de algunas familias de Alto Rio Percy, por el rápido avance del fuego del incendio de Parque Nacional Los Alerces, que producto del viento y condiciones climáticas y ambientales, favorecieron el rápido avance de las llamas que cruzaron la cordillera y llegando hacia dicha población.

En principio no se informaron viviendas afectadas, si familias evacuadas por prevención.

Brigadistas trabajan arduamente en el sector, la prioridad es resguardar la población y evitar que afecte viviendas ;  se reforzaron los recursos en terreno con trabajo de maquinaria,  dos helicópteros y  llegan 30  combatientes más para trabajar el frente que amenaza población Rio Percy, lo confirmó Abel Nievas director del Servicio Provincial del Fuego.

Nievas  señaló que “los brigadistas están muy cansados. Han pasado por muchas situaciones que pone en riesgo su integridad física, hablo de caídas de piedras y hasta árboles que se desploma. Están poniendo todo de si para controlar el fuego”.

Protección Civil junto al intendente de Esquel su equipo de gobierno y personal del ejercito, trabaja en la zona de población amenazada, dando recomendaciones y definiendo la evacuación de familias que en principio se movilizaron con sus propios medios hacia la escuela; para luego reubicarse en casas de amigos y /o familiares en la ciudad de Esquel.

Se solicita a los vecinos estar atentos a los partes oficiales de las instituciones que están afectadas al operativo del incendio.

Hasta este domingo a las 19se estimaban afectadas unas 3.150 hectáreas de bosque nativo, arbustal/matorral y pastizal.