Home / Comarca Andina / El Frente de Todos  El Hoyo trabaja sobre la planificación de un desarrollo ordenado, organizado y armonioso de la localidad
Julio Ruiz militante y colaborador del-Nuevo Encuentro y el Frente de Todos El Hoyo

El Frente de Todos  El Hoyo trabaja sobre la planificación de un desarrollo ordenado, organizado y armonioso de la localidad

En el marco del desarrollo de las comisiones  de trabajo y armado de lo que será la plataforma de gobierno del Frente de Todos que lleva a Pol Huisman como candidato a intendente,  la comisión de planeamiento al igual que las demás, se lleva adelante con activa participación de colaboradores, militantes y vecinos que suman ideas y aportes para la planificación de un desarrollo de la localidad a mediano y largo plazo.

La misma es coordinada por Julio Ruiz, integrante  del espacio nuevo encuentro desde su creación, ex candidato a concejal durante el camino de configuración transitado por dicha fuerza política. Ruiz considera que este “es un momento importante para participar y aportar desde la  visión que cada uno tiene y desde el lugar que cada uno ocupa hoy la sociedad”.

Ruiz  indicó que durante todo este tiempo se vio un crecimiento exponencial  bastante  fuerte y siempre ligado a que las cosas se iban resolviendo en función de lo que ocurría. “hoy lo que vemos como un claro diagnóstico es la falta de planeamiento “, insistió.

Dentro de las amplias posibilidades  que   el Frente de Todos El Hoyo tiene de ser gobierno a partir del 10 de diciembre creen  que lo mejor es   construir un lugar que lleve el nombre de –Planeamiento-  y que empiece a nutrirse de  todas las áreas que  la componen( Obras públicas, obras particulares y corralón),” Todos estos espacios tiene que estar unidos e ir de la mano construyendo un destino de consenso entre la comunidad, con respecto al futuro organizacional”, aseveró Julio Ruiz coordinador de dicha comisión.

Quien más adelante indicó que “Planeamiento esta tocado por todas las aristas, ligadas con todos los sectores, pero a veces  no se toma la dimensión de  que una decisión de un servicio u obra tiene que ver  también  por ejemplo con la accesibilidad y la salud, por eso la importancia de tener contacto directo con el vecino que es el que sufre o convive con la problemática. Acercando el oído  de esta comisión a los barrios,  es una forma  de ir nutriendo esas necesidades”, dijo Ruiz. ,

Al respecto el Frente de Todos, trabaja en el armado de un proyecto organizado de manera sistemática, ordenada y planificada  pensando y escuchando todas las voces.    “Nos parece  entonces el contar con una oficina de planeamiento es súper importante para ordenar y organizar tanto las inversiones públicas y privadas y el quehacer cotidiano del mantenimiento básico”,  sostuvo el colaborador.

En materia de planeamiento territorial, se indicó que no se puede desconocer la existencia de un trabajo realizado que quedo encajonado en algún lugar,  “la verdad que sería una falta de respeto no retomar ese camino trabajo, hubo recurso y tiempo invertido y cosas que no tienen que pasar desapercibidas,  hay que empezar a proyectarse a mediano y largo plazo y dejar de tener esa visión efectiva  de hoy y mañana, sin esa visión estratégica vamos a seguir cometiendo errores”,  advirtió.

Consultado Julio Ruiz por las expectativas de cara a las elecciones generales del 27 de octubre, “Creo que las expectativas van a ser el resultado del trabajo de todos estos años, todo este tiempo la gente pudo ver un local funcionando,  gente caminando y cada uno desarrollándose en el área que pudo, escuchando, respetando mucho a quienes tienen más experiencias;  a mí me sirvió mucho el poder  participar para entender la localidad. Un buen gobierno es un gobierno que escucha al otro, creo que ese va a ser el desafío …  y esa  premisa está dentro del Frente De Todos y el grupo de gente que se sumó  a brindar herramientas que permitan desarrollar lo más armoniosamente la localidad” .