Home / Comarca Andina / El fin de semana Lago Puelo te espera a disfrutar la Fiesta Nacional del Bosque

El fin de semana Lago Puelo te espera a disfrutar la Fiesta Nacional del Bosque

Del 14 al 16 de febrero, Lago Puelo festeja una nueva edición de la “Fiesta Nacional del Bosque”, con un atractivo programa de actividades artístico, deportivo, cultural, con mirada inclusiva.
 
El espíritu de preservación, y convivencia del hombre con el bosque y todo su entorno natural, estará presente transmitiendo un mensaje de sensibilización y responsabilidad ambiental.
Durante las tres jornadas el anfiteatro de la plaza, se vestirá de fiesta con la presentación de números artistas reconocidos a nivel local, regional, provincial y nacional, la grilla de artistas invita a participar con una diversidad de géneros musicales y danzas para alegría y diversión de todos y todas.
El viernes el plato fuerte llega con la presentación de Eruca Sativa, es un power trío de rock alternativo formado en Córdoba a mediados del 2007, integrado por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera. Ese día también aportaran lo suyo Soraya Maicoño, Panela, Adrian Gonzalez, Sita Band, Jona Da Vinci y Funghi, Valentina Cooke, Sudaka Funk, Jamani, The Mike Cooke Band y Concó Sondé.
El sábado se destacan Luis María Pescetti y Barbarita Palacios; también se presentarán Alas y Raíces, Dúo Aluen, Cuerdas Sureñas, Anahi Pereyra y la orquesta de canciones a pedal, Rocío Pozo y Patrio Santiagueño, Adrián Vivas, El Brujo y Verónica y sus amores.
La tercer y ultima velada artística será a puro ritmo con la estelar presentación sobre las 23 hs. de la Delio Valdez, con todo el condimento aportado por la cumbia, salsa, reggae y otros que invitan a bailar.
Eta será una noche para todos los gustos, actuaran abrirá el escenario sobre las 19 horas, Flor Barris Red Light, Folklore Salamanquero, Marcelo Liquin, El Clan , Kumara, Ramiro Blacutt, Patagonche, Despierta Caracol y los Amigos del Chamame.
Pero el escenario es solo un parte interesante de las atractivas propuestas en el marco de la fiesta, ya que habrá feria, stand de comidas típicas, productores, artesanías; actividades recreativas y deportivas para todas las edades.
El propio intendente Augusto Sánchez, en su momento al presentar la fiesta 2020, señaló que la organización es acorde y adecuada a la situación económica financiera que tiene actualmente el municipio ; al tiempo que hizo especial hincapié en la importancia de valor el espíritu de la misma que tiene como centro “ generar concientización ambiental, para ello se están organizando charlas y caminatas que tengan como protagonista el bosque”, además adelantó que se está incursionando en la implementación del programa ecovaso, tendiente a disminuir el uso del plástico.
También durante los tres días de la fiesta nacional del bosque 2020 , se dictará un curso express en cannabis para la salud dictado por mama cultiva argentina.
En el ámbito deportivo se realizara el 15 y 16 la primera fecha de la Liga Patagónica de Skateboarding. Otra actividad es la organizada por el Club Los Huemules, el “ Seven del bosque femenino de mayores” que se realizara el sábado 15 a las 11hs en el Club, con la participación de 5 grandes clubes con sus categorias de Rugby Femenino. Ese mismo día también los amantes del triatlón tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única con la prueba en tres disciplinas, kayak, montain bike y running .
Sánchez valoró el trabajo de la comisión de fiestas, con el compromiso de todas las áreas del municipio.
También desde el ámbito oficial se informó que se trabaja junto a instituciones relacionadas con el ámbito de seguridad, sobre operativo de prevención que tiene como fin cuidar a la comunidad y los visitantes para que la fiesta sea un verdadero disfrute.