Home / Provinciales / EL ESCALADOR ARGENTINO DAMIÁN BENEGAS PARTICIPARÁ EN EL ROCTRIP EN PIEDRA PARADA

EL ESCALADOR ARGENTINO DAMIÁN BENEGAS PARTICIPARÁ EN EL ROCTRIP EN PIEDRA PARADA

DAMIÁN BENEGAS PARTICIPARÁ EN EL ROCTRIP EN PIEDRA PARADAUno de los reconocidos mellizos que hicieron ocho cumbres en el Everest será parte del evento internacional que se desarrollará en Chubut entre el 22 y el 25 de este mes. El reconocido alpinista Damián Benegas será uno de los más de 560 escaladores de todo el mundo que participarán en el

denominado RocTrip, que se realizará en Piedra Parada del 22 al 25 de noviembre. Este evento internacional de escalada, que celebrará en Chubut su décimo aniversario con la participación de representantes de más de 40 países, tendrá este jueves en Esquel una conferencia de prensa de presentación que contará con la presencia del secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro.

Benegas es reconocido, junto a su hermano mellizo Willie, en todo el mundo por tener en su haber 50 cumbres en el Aconcagua y ocho en el monte Everest. Los mellizos nacieron en la Provincia de Buenos Aires pero se criaron en Península Valdés y fue parte de su infancia el escalar montes y acantilados costeros.

Respecto al evento que se llevará a cabo en la provincia, Benegas admitió que tiene “muchas expectativas. Es la primera vez en el país que se organiza un evento internacional de este nivel y es la primera vez que hay tanto apoyo oficial hacia un deporte que es relativamente nuevo en Argentina, pero que está avanzando a pasos agigantados”.

“Es un orgullo que la provincia donde nos criamos es la que lanza esta propuesta. Para mí es un orgullo como escalador y habiendo empezado a escalar en esas zonas”, manifestó el alpinista argentino.

Asimismo, Damián Benegas recordó haber sido él mismo “la primera persona que subió la Piedra Parada en el año 1993. En cierta manera fuimos, junto a mi hermano, los que promovimos el lugar a principios de los 90; le dimos el puntapié inicial para que todo esto empezara”.

“Es un evento que se hace internacionalmente. Es increíble que hayan elegido al Cañadón de la Buitrera y Piedra Parada para hacerlo, entre todos los lugares que hay en el mundo», manifestó el escalador.

Benegas señaló que “todos los escaladores están atentos a este evento, todo el mundo está viendo cómo llegar al lugar, y muchos ya están yendo, con lo cual se espera una gran cantidad de personas”.

Por otro lado, Damián comentó que su hermano Willie “no puede participar del RocTrip “porque tiene un evento en Noruega. Antes habrá una charla en ese país donde se referirá a este deporte en Argentina y cómo lugares como La Buitrera y Piedra Parada están empezando a aparecer en el radar de los extranjeros y en el mapa de este deporte. Va a promocionar un poco el deporte y estos lugares de Chubut en Noruega”.