Home / Comarca Andina / El cronograma de Fiestas Populares continúa este fin de semana en El Hoyo, Cushamen y Atilio Viglione

El cronograma de Fiestas Populares continúa este fin de semana en El Hoyo, Cushamen y Atilio Viglione

Las tres celebraciones contarán con actividades para toda la familia, exposiciones y espectáculos musicales. En El Hoyo se suma el sorteo del Telebingo Extraordinario. El 15 de enero se inician las Fiestas de la Naturaleza y el Aire Puro en Río Pico; la de la Esquila en Río Mayo y de los Pescadores del Sur en Rawson.

Como parte del cronograma de Fiestas Populares planificado durante todo el mes de enero en las distintas localidades y comunas chubutenses, se inicia mañana en El Hoyo la Fiesta Nacional de la Fruta Fina; en Atilio Viglione la Fiesta Provincial de la Cordillera y en Cushamen la Fiesta Regional de la Señalada. Las tres celebraciones cuentan con el apoyo del Gobierno del Chubut y se desarrollarán hasta el domingo 10 con actividades para toda la familia, exhibiciones de productos locales y espectáculos musicales.

La Fiesta Nacional de la Fruta Fina de El Hoyo cumple este fin de semana su 30º aniversario y en ese marco se realizarán degustaciones, conferencias, eventos deportivos y shows de folklore, rap, rock y danzas, entre los que se destacan las presentaciones de Los Caligaris el sábado 9 y de Falsa Cubana el domingo 10.

La apertura oficial será el sábado a las 21.45 y como cierre, el último día a las 22 horas, se realizará el sorteo del Telebingo Extraordinario, que pondrá en juego más de medio millón de pesos en premios, entre vehículos y dinero en efectivo.

Este fin de semana será el turno además de la XIV Fiesta Regional de la Señalada en Cushamen. La celebración comienza mañana y el domingo 10, a las 12 horas, se realizará el acto central con la presencia de funcionarios del Gobierno Provincial.

Incluirá concursos de acordeón, jineteadas, bingo, actuaciones de artistas locales y de otras provincias, así como un espectáculo de payadores y la elección de la Reina.

También este viernes, sábado y domingo se realizará la XVIII Fiesta Provincial de la Cordillera en Atilio Viglione. Se desarrollarán actividades recreativas, un gran bingo familiar y la elección de la Reina. El evento comprenderá presentaciones musicales, desfile gaucho y stands con productos locales.

 Las Fiestas Populares de enero

El cronograma de celebraciones en Chubut comenzó el pasado fin de semana en Carrenleufú y Alto Río Senguer con las Fiestas del Salmón del Pacífico y de Gato y Mancha respectivamente.

Luego de los tres eventos de este fin de semana, el cronograma continúa con las Fiesta Regional de la Naturaleza y el Aire Puro en Río Pico los días 15,16 y 17, del Fósil los días 28,29 y 30 en Paso de Indios y la del Ternero Cordillerano los días 30 y 31 en Trevelin.

Mientras que también están previstas la Fiesta Provincial del Acordeón y la Guitarra en Lagunita Salada para los días 23 y 24 de enero, la de la Esquila en Río Mayo y de los Pescadores del Sur en Rawson para los días 15,16 y 17 de enero; en tanto que entre el 20 y el 24 se celebra la Semana del Pueblo de Gualjaina en esa comuna.