Home / Provinciales / El Convenio Colectivo para Auxiliares de la Educación beneficia a 6.000 trabajadores de Chubut

El Convenio Colectivo para Auxiliares de la Educación beneficia a 6.000 trabajadores de Chubut

Lo destacó en conferencia de prensa el subsecretario de Educación Federico Payne, sobre el acuerdo homologado ayer entre el Gobierno Provincial, ATE y UPCN.

 

El subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares del Ministerio de Educación, Federico Payne, dio detalles este miércoles del Convenio Colectivo de Trabajo homologado ayer entre el Gobierno del Chubut y los gremios ATE y UPCN, alcanzando a más de 6.000 Auxiliares de la Educación de Chubut.

En una rueda de prensa ofrecida este mediodía en la Casa de Gobierno, el funcionario indicó que lo de ayer fue “un hecho histórico porque se pudieron unificar criterios entre el Gobierno, que tiene la voluntad política de realizar un convenio; las conducciones sindicales que apoyaron y trabajaron para llegar a estos fines y algunos trabajadores autoconvocados que fueron a la sede de la Secretaría de Trabajo para acompañar y festejar la firma del convenio”.

Manifestó que la firma fue el resultado de “un largo trabajo en comisiones técnicas” y remarcó que beneficia a “todos los auxiliares del Ministerio de Educación que son 6.000 agentes aproximadamente”.

Payne reveló que “se logró homologar una parte importante como es el régimen de licencias y la constitución de una carrera para los auxiliares de la educación, dándole en este caso un valor agregado teniendo en cuenta que cumplen una función primordial en la apertura de todos los establecimientos educativos de la provincia”.

Precisó que también se establece la constitución de una junta de clasificación que “en primera instancia va a ser provisoria y se va a encargar de organizar todas las plantas orgánicas de los establecimientos educativos”. Manifestó que después “se va a realizar un censo y, una vez que esté culminada esta labor, va a constituirse la junta de clasificación permanente”.

El subsecretario de la cartera educativa se refirió también a los cortes de las rutas 7 y 25 (entre Trelew y Rawson) que esta mañana llevó adelante un grupo de trabajadores disidentes de ATE. Aclaró que “corresponde a una interna sindical de los cuales el Ministerio de Educación ni el Gobierno forman parte”.