Home / Comarca Andina / El cónsul general de Chile visitó Lago Puelo

El cónsul general de Chile visitó Lago Puelo

El  cónsul general de Chile Juan Pablo Hiriart Olmedo junto con su colaborador en la Comarca, Alfonso Díaz Barría realizaron –durante el mediodía de hoy- una visita protocolar a la Municipalidad de Lago Puelo en la que se reunieron con la Secretaria de Gobierno Municipal, Antonella Brozzoni; el presidente del Concejo Deliberante Pablo Lapitzondo; el prestador turístico y miembro de Gestur, Ernesto Maldonado, y las Directoras de Turismo y Cultura, Yesica Robles y Julieta Castelán respectivamente.
Entre los temas abordados en la reunión de hoy figuraron la integración turística, y en este sentido el cónsul chileno manifestó: “tenemos un potencial enorme y es importante seguir realizando acciones conjuntas entre ambos países.”
Referente al aspecto turístico, Hiriart Olmedo destacó la importancia de promocionar al destino “Patagonia” e informó que en algunas ferias se utiliza un único stand con información de ambos países para tal fin.
A su vez, el Presidente del Concejo Deliberante de Lago Puelo se expresó sobre la importancia del Paso Puelo y dijo: “este Paso se convertiría en un anillado turístico importante que beneficiaría tanto a Chile como a Argentina.” Y sobre este punto, el Cónsul chileno instó a continuar trabajando de manera directa y realizando un seguimiento.
En la reunión de hoy también se dialogó sobre el acuerdo de reciprocidad binacional en el que esta trabajado el sector privado, y desde la Dirección de Turismo Municipal se manifestó la intención de continuar apoyando esta iniciativa que tomaron los privados de ambos países.
En este caso, el cónsul se mostró más que conforme y propició continuar con el trabajo en acciones concretas que se materialicen en hechos.
A que ir paso a paso l presencia permanente
Por su parte, la Directora de Cultura de Lago Puelo invitó al cónsul chileno a la Fiesta de las Colectividades a realizarse en esta localidad puelense el domingo 12 de mayo.