Home / Chubut / El Concejo Deliberante de Lago Puelo declara de interés municipal el torneo de ajedrez provincial por equipos y el torneo abierto internacional

El Concejo Deliberante de Lago Puelo declara de interés municipal el torneo de ajedrez provincial por equipos y el torneo abierto internacional

A través de la Declaración Municipal N° 002/23 CD MLP el Concejo Deliberante de Lago Puelo proclamó de Interés Municipal el Torneo Provincial de Ajedrez por Equipos y el Torneo Abierto Internacional

El Club de Ajedrez Lago Puelo, constituido por un grupo de entusiastas por el deporte, tiene como objetivo promover y difundir la disciplina que tanto le apasiona. Actualmente, se encuentra por obtener la personería jurídica que tramita desde marzo. A este respecto, el Club forma parte de la Federación de Ajedrez Chubutense y mantiene una constante actividad a nivel participativo y organizativo.

El Torneo Provincial de Ajedrez por Equipos se realiza todos los años dentro de la Federación de Ajedrez Chubutense que nuclea a todo el Club de Ajedrez de la Provincia. Entre las localidades presentes, se encuentran Madryn, Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia y Lago Puelo.

En este sentido, el Torneo Provincial es cerrado y consta de equipos de cuatro jugadores. El mismo se realizará el mes de junio del corriente año, fecha exacta a definir.

Por otro lado, el primer Torneo Abierto Internacional Lago Puelo se realizó el año pasado durante el mes de noviembre y contó con una amplia convocatoria, donde participaron más de 83 ajedrecistas profesionales y amateurs, siendo uno de los más grandes en los últimos tiempos dentro de la Federación. Impactó positivamente en el turismo al completar más de 60 alojamientos de la localidad y, al mismo tiempo, se generaron vínculos afectivos con clubes de Chile, Neuquén y Mendoza, lo cual daría lugar a posibles eventos en conjunto.

“Para nosotros este torneo fue una oportunidad para dar a conocer el potencial del que dispone la zona y llevarlo a otro nivel, abriendo camino a futuros proyectos vecinos. También sirvió como una experiencia enriquecedora para las nuevas generaciones que demuestran gran interés por el deporte” ,expresó el Club de Ajedrez Lago Puelo.

A este respecto, el Concejo Deliberante declaró de interés municipal el Segundo Torneo Internacional Lago Puelo que se llevará a cabo en la ciudad el mes de noviembre del corriente año, fecha a definir.

El Club de Ajedrez Lago Puelo está constantemente promoviendo actividades. Para más información las y los invitamos a contactarse con el equipo:

📌 Fb e ig: @ajedrezlp

📌 www.ajedrezlp.com.ar