Home / Chubut / El Concejo Deliberante de El Hoyo tuvo su apertura de sesiones ordinarias 2024

El Concejo Deliberante de El Hoyo tuvo su apertura de sesiones ordinarias 2024

En la tarde de ayer, el Concejo Deliberante de El Hoyo, junto al intendente Cesar Salamín, llevó adelante la apertura de sesiones ordinarias del 2024, donde se aprobó en forma unánime la creación de partida presupuestaria para folleteria agroturística. También se decidió apoyar la iniciativa legislativa provincial de readecuar los límites máximos en la liquidación y pagos de las asignaciones familiares, como también hubo dos declaraciones de interés.

La primera sesión ordinaria del 2024 abrió con las palabras del presidente del Concejo Deliberante de El Hoyo, Jonatan Christ, y del Intendente de El Hoyo, Cesar Salamín, destacando las importantes mejoras que ya se ven reflejadas en la comunidad, a pesar de las condiciones en que se recibió el municipio y el momento que atraviesa el país.

Creación de partida presupuestaria para folleteria agroturística de El Hoyo

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la creación de la partida presupuestaria para el ingreso del dinero de auspicios privados y ser destinado en su totalidad en el diseño de la folleteria y su correspondiente impresión para una mayor difusión y fortalecimiento de las actividades agroturísticas de El Hoyo.

Apoyo del Concejo Deliberante a la iniciativa legislativa provincial del proyecto de ley N°017/24

A su vez, por mayoría de votos de los ediles se decidió apoyar la iniciativa legislativa provincial de readecuar los límites máximos en la liquidación y pagos de las asignaciones familiares para sujetos activos y pasivos de la provincia de Chubut, las cuales tienen como objeto cubrir en términos económicos diversas necesidades de la crianza de niños, niñas y adolescentes como ser la alimentación, salud y escolarización.

Aprobación de dos declaraciones de interés

Por su parte, se aprobó con 6 votos afirmativos la declaración de interés de la participación de Milla Andwanter Szudruk en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno llevados a cabo en Corea del Sur y su apoyo a futuro. Lo mismo sucedió con la casita histórica de la familia Szudruk de El Hoyo con el objeto de preservar y restaurar el inmueble.

Además, los ediles pasaron a Comisión de Hacienda y Legislación los proyectos del Ejecutivo: «Modificar Art 1 de la Ordenanza Municipal 001/18» y «Modificación de presupuesto de 2024». Así como también llevar a Comisión de Hacienda el incremento total del 30 por ciento entre enero y marzo del salario de la planta permanente. Mientras que, entre los proyectos del Legislativo, se pasó a Comisión de Legislación y Ambiente la solicitud de creación del Concejo Municipal Ambiental.

Actas:

Acta sesión preparatoria 2023.- Aprobada unanimidad

Acta sesión extraordinaria 5 de enero 2024.- Aprobada unanimidad

Acta sesión extraordinaria 8 de enero 2024.- Aprobada unanimidad

Proyectos del Ejecutivo:

Proyecto de Ordenanza. Modificar Art 1 de la Ordenanza Municipal 001/18.- Dictamen Comisión de Hacienda y Legislación.

Proyecto de Ordenanza. Crear la Partida Presupuestaria para folletería agroturística.- Aprobado unanimidad

Proyecto de Ordenanza. Modificación de presupuesto de 2024.- Dictamen Comisión de Hacienda y Legislación.

Proyecto de Ordenanza. Incremento Salarial a la Planta Permanente.- Dictamen Comisión de Hacienda.

Proyectos del Legislativo:

Solicitud, crear Consejo Municipal Ambiental.- Dictamen Comisión Legislación y Ambiente.

Proyecto Comunicación en apoyo a la iniciativa legislativa del proyecto de ley N°017/24.- Aprobado (4 votos positivos Jonatan Christ, Mario Azocar, Gisel Cortés y Gustavo Flak. Se abstuvieron Melisa Lapadú, Gretel Arce Jofré y Lorena Mansilla).

Proyecto de Declaración de interés Milla Andwanter Szudruk por su participación en Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.- Aprobado (6 votos positivos Jonatan Christ, Mario Azocar, Gisel Cortés, Gustavo Flak, Melisa Lapadú y Gretel Arce Jofré. Lorena Mansilla se abstuvo).

Proyecto de Ordenanza. Elaboradores Domiciliarios.- Dictamen Comisión Acción Social, Legislación y Ambiente.