Home / Chubut / El Concejo Deliberante de El Hoyo ratificó el No a la Mina

El Concejo Deliberante de El Hoyo ratificó el No a la Mina

Luego de la aprobación de la zonificación minera en la legislatura provincial, el deliberante de El Hoyo manifestó nuevamente su postura en contra de la minería en Chubut y solicitó al ejecutivo terminar con la violencia institucional.

Los ediles en su totalidad, solicitaron al gobernador Arcioni y los funcionarios responsables que tomen las medidas necesarias para que no se continúe reprimiendo a quienes participan en las movilizaciones pacíficas en contra de la minería.

Además, volvieron a remarcar que en Chubut no hay consenso para la minería y que los diputados provinciales tienen que respetar la voluntad del pueblo que son quienes los votaron para llegar a sus bancas.

Asimismo, solicitaron a las autoridades y legisladores provinciales que trabajen en pos de la Paz social y respeten la decisión del pueblo chubutense.

Finalmente, resaltaron las movilizaciones pacíficas que se realizaron en la comarca, luchando por los derechos de todos y todas, unidos como pueblo y sin violencia.

En este marco, se recordaron algunas declaraciones y ordenanzas que se sancionaron este año en contra de la minería y el proyecto aprobado por la provincia: como la 001-2021; 018-2021; y 047-2021