Home / Comarca Andina / El concejal Walter Pérez dice que intendente y directora del hospital mienten

El concejal Walter Pérez dice que intendente y directora del hospital mienten

EL Concejal Walter Pérez, no tardo en salir al cruce de las declaraciones del intendente de El Hoyo Mirco Szudruk , entorno al veto de una ordenanza en relación al tema fraccionamientos y el cobro de doble sueldo por parte del edil . Pérez asevera que tanto el intendente como la directora del hospital mienten, y asegura contar con documentación que avalan su prestación de servicio en el ministerio de salud.
Al respecto el concejal justicialista Walter Pérez  sostuvo “ Yo necesito aclarar la situación de las versiones del intendente que dijo que yo tenía doble  sueldo sin prestar funciones, lo que dice el intendente es mentira”  aseguró  para luego indicar que existe documentación con firmas que avalan y certifican las funciones cumplidas en el Ministerio de Salud  del Chubut.
Al tiempo que se encargo de remarcar que Szudruk lo que menos hizo en contacto con la prensa fue explicar su veto sobre la ordenanza en cuestión, sino que se encargo de hablar de cuestiones personales.
La misma parece ser el detonante de una polémica discusión mediática, que termino ventilando otros trapitos al sol , poniendo en discusión si es legal o no es legal, el hecho del cobro de doble sueldo por parte del edil Walter Pérez por la banca  legislativa que ocupa y como agente sanitario, derivando esto  en pedidos de informes y dictamen  tanto a la dirección del hospital rural, como al tribunal de cuentas del Chubut; el cual  sobre el cierre de esta edición ya habría emitido un adelanto sobre la incompatibilidad  entorno al cobro de la doble función laboral del concejal Pérez.
Por su parte el edil en cuestión, si bien en un primer momento adelanto la posibilidad de iniciar algún tipo de acción legal sobre el propio intendente y la directora del hospital, pasadas las horas de mediatización del tema, dijo que la cuestión laboral de su situación con la dirección del hospital, la está manejando con una asesoría legal, tirando por la borda de esta manera alguna acción judicial contra el primer mandatario municipal.
Pérez,  indicó a la prensa “Hoy estoy con tres meses de una licencia política -con goce de haberes – por estos temas personales que he tenido con el señor intendente y la directora del hospital de El Hoyo. Entonces me vi obligado, por recomendación de la asesoría política hasta ver todo el material para poder actuar”.
En materia Laboral el concejal, dijo sentirse perseguido. También hablo de un vacío de asesoramiento legal  al  decir”  creo que hay un problema evidente de asesoramiento en cuanto la parte legislativa y  ejecutiva”.
Para más adelante agregar que “Esto no es una cuestión personal con el intendente. Simplemente  él tiene que entender mi función legislativa que es la de controlar y legislar, si él   no me deja  a mi cumplir mi función evidentemente no vamos a tener un buen dialogo”.