Home / Comarca Andina / El Bolsón : Vecinos autoconvocados vuelven a la calle bajo la consigna “ No al loteo de Pampa Ludden “

El Bolsón : Vecinos autoconvocados vuelven a la calle bajo la consigna “ No al loteo de Pampa Ludden “

Vecinos auto convocados , volvieron  a movilizarse  y expresar  su oposición contra el Loteo de Pampa Ludden, en Mallin Ahogado , impulsado por la empresa Laderas, tras la aprobación por parte de Unidad Ejecutora Provincia,  de un proyecto de cambio de suelo  sobre una superficie de 287 hectáreas .

La movilización se realizó este jueves, con concentración en la plaza Pagano marchando desde allí a las puertas del municipio y la subsecretaria de bosques de la provincia de Rio Negro con asiento en la localidad de El Bolsón, en ambos entes oficiales entregaron un petitorio.

Vocera de los vecinos, Silvia Rojas, recordó que aún está vigente la orden judicial de no innovar., que en su momento freno el avance del proyecto de loteo sobre la superficie en cuestión, por lo que entienden que la acción de la UEP, roza la ilegalidad.

“Siempre se está a tiempo de ordenar y mejorar lo que no se puede habilitar cualquier cosa pasando por el derecho colectivo, por una cuestión de dar prioridad al derecho de un privado que solo vino a romper la paz social de este lugar”, subrayó Rojas.

Por otra parte, advierten que es inamisible que en medio de una emergencia climática e hídrica, se apruebe un loteo, que encima está judicializado “Esto no habla bien de un gobierno, ni del provincial, ni del municipal”, sostuvieron.

Así mismo recuerdan que la lucha no es nueva, tiene más de 12 años, y se mantiene en forma pacífica con un mismo espíritu de lucha. Otro de los vecinos  indicó que “ Hay que dejar en claro que los que estaban con este proyecto hace 12 años, son los que están gobernando ahora, fueron los contadores, abogados… gente que trabajo en Laderas. Creo que laderas con el tiempo fue desplazando gente que laburaba ahí y hoy por hoy cada vez trabaja menos gente de acá, son muy pocos a los que laderas está dándole eso que vino decir que hay ”…

Además, aseveran  que el cambio de uso de suelo, exige una audiencia establecida por la ley de protección de bosques de Rio Negro, cuestión que se está incumpliendo.