Home / Comarca Andina / EL BOLSÓN SIN CIRCULACIÓN VIRAL
Conferencia Hospital de El Bolsón-

EL BOLSÓN SIN CIRCULACIÓN VIRAL

El paciente positivo para Covid -19 y sus contactos estrechos en aislamiento se encuentran asintomático

En conferencia de prensa, la directora del hospital de área El Bolsón, Dra Mirna Lamberto, informó que el único paciente positivo con Covid-19 permanece internado asintomático, y sus contactos estrechos aislados, algunos en sus domicilios y otros en una institución, cuyo lugar fue preparado para ser utilizada para alguna situación especial en el contexto de la emergencia sanitaria. Se afirmó que no hay circulación viral comunitaria, ya que el nexo epidemiológico del paciente positivo está identificado.
El paciente se encuentra en buen estado de salud asintomático, y permanece internado tras conocerse su resultado positivo para Covid-19, dando cumplimiento a los protocolos sanitarios establecidos.
Se trata de un joven efectivo policial, que viajó el viernes 8 a la ciudad de Bariloche en donde tomó contacto con su padre, que posteriormente resultó ser paciente positivo en esa localidad.
Conocida la situación se activó el protocolo que la situación ameritaba, procediéndose el miércoles ( 13) a aislar al joven por ser contacto estrecho del positivo de Bariloche y a todos sus compañeros de trabajo con los que había compartido jornada laboral durante esas ultimas 48 horas.
Tras realizarse hisopado y conocido su resultado positivo, el joven fue internado. Al respecto la Dra. Romina Hansen- Infectologa- , explicó que “si bien el joven no tenía síntomas se decidió hacer hisopado, teniendo en cuenta la magnitud que este joven había ocasionado, se necesitaba tener una respuesta para ver si se continuaba con el aislamiento de sus compañeros. Conocido el resultado positivo, se continuó el aislamiento de sus contactos estrechos por 14 días, a partir del día 13. Hasta el día de hoy ninguna de las personas en aislamiento tienen síntomas compatibles, y están siendo relevados diariamente por el equipo de vigilancia epidemiológica del hospital, y se les brinda el acompañamiento de salud mental”.
Por otra parte se informó que a el grupo de aislados todos trabajadores de la institución policial, previo a su reincorporación al trabajo se decidió realizar un testeo, para descartar que estén cursando una infección asintomática.