Home / Comarca Andina / El Bolsón: Rescatan a una pareja perdida en Rinconada Nahuelpán

El Bolsón: Rescatan a una pareja perdida en Rinconada Nahuelpán

El operativo de rescate duró unas 8 horas, la pareja rescatada es oriunda de Buenos Aires, aunque se supo que viven en la zona desde hace un tiempo , se encontraban haciendo senderismo en el sector de Rinconada Nahuelpan. Si bien sufrieron principio de hipotermia por las bajas temperaturas, su conocimiento de montaña logro mantenernos en buen estado de salud , más alla del cansancio propio por la situacion vivida, no necesitaron asistencia medica.
La alerta fue dada por una mujer amiga de la pareja, cerca de las 20 horas del domingo, activando los equipos de rescate integrados por personal de bomberos de El Bolsón y la patrulla de montaña de Unidad 12 de la policía de Rio Negro, inmediatamente el protocolo de búsqueda y rescate.
Por fortuna, en el sector donde se extraviaron hay señal de celular, por lo que facilitó la ubicación de los mismos, aunque el operativo le demando a los rescatistas unas 8 horas en la montaña con condiciones climáticas reinantes con bajas temperaturas que rondaban los – 4° ; la pareja si bien es oriunda de Buenos Aires, viven en la Comarca desde hace un tiempo, fue hallada en un sector alto de la Rinconada Nahuel pan identificado como del Huemul, (cumbre del Piltriquitrón a la izquierda), donde hay muchísima nieve, informó el comisario de El Bolsón Miguel Ángel Mariñanco una vez concretado con éxito el rescate .
Los rescatistas remarcaron que ambos contaban con algun conocimiento de montaña, por lo que pudieron mantenerse comunicados y con algun ejercicio fisico afrontar las bajas temperaturas sobre todo registradas la madrugada del lunes.
Del operativo rescate participaron unas 12 personas (bomeros y patrulla policial de montaña), que como estrategia armaron una busqueda triangulada para garantizar llegar sin inconvenientes a las personas estraviadas, apesar de que se contaba con la ubicacion de las personas.
En el mismo sentido los equipos de rescate destacaron la premura con la que se pudo dar con la pareja considerando el sector de montaña y las temperaturas reinantes, y teniendo en cuenta la tragedia ocurrida la semana pasada en San Carlos de Bariloche con la muerte por hipotermia de Damiana la joven oriunda de La Plata.