Home / Comarca Andina / EL BOLSON: Pogliano participó de la noche de intendentes

EL BOLSON: Pogliano participó de la noche de intendentes

Este miércoles por la noche en la ciudad de Córdoba Capital, el intendente de El Bolsón, Cdor. Bruno Pogliano, participó del encuentro de Intendentes organizado por la Red de Innovación Local.

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, estuvo presente en Córdoba, donde realizaron múltiples actividades junto a mandatarios de distintos puntos de la República Argentina.

 En el evento participaron más de 400 intendentes y cientos de representantes del sector privado de diferentes áreas, también estuvo presente el gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora.

“Seguimos fortaleciendo vínculos, intercambiando experiencias y sumando nuevo conocimiento para continuar optimizando la gestión del municipio. Estos encuentros son muy importantes y enriquecedores”, indicó el intendente Bruno Pogliano.

Junto al intendente Pogliano estuvieron presentes su  pares de San Carlos de Bariloche, Walter Cortés, y de Cipoletti, Rodrigo Buteler, con quienes compartió el encuentro. Y también participaron referentes del sector privado y del tercer sector.

«Que cada ciudad sea una ciudad de oportunidades» 

La Red de Innovación Local, fundada en 2014, es una organización apartidaria y sin fines de lucro con trayectoria de 10 años generando impacto en las ciudades, que trabaja para que en cada ciudad las personas puedan tener calidad de vida y oportunidades para desarrollarse.

Para el evento se seleccionaron diversas ventajas competitivas de las ciudades argentinas y se convocaron a líderes del sector privado referentes de esas temáticas para articularlo de manera colaborativa con los/as intendentes. 

Con una propuesta innovadora basada en la articulación público-privada, cada mesa posee un eje de trabajo. Estarán las mesas de Ciudades del Conocimiento, Ciudades de la Educación, Ciudades por el Desarrollo Económico, Ciudades Digitales, Ciudades Eficientes, Ciudades Emprendedoras, Planificadas, de la Bioeconomía, Industriales, por la Seguridad, Ciudades de la Movilidad, Ciudades de Oportunidades, entre otras. En cada mesa habrá representantes del sector privado junto a intendentes y referentes de la sociedad civil con el objetivo de nutrirse y dialogar en torno a cómo impulsar los ecosistemas de innovación que necesitan las ciudades para generar desarrollo económico y potenciar las oportunidades en cada ciudad.