Home / Comarca Andina / El Bolsón: persecución policial de un auto robado en Neuquén y con dos mujeres secuestradas a bordo

El Bolsón: persecución policial de un auto robado en Neuquén y con dos mujeres secuestradas a bordo

Todo comenzó en las calles adyacentes al festival gastronómico “Date el gusto”, que se desarrolló durante el fin de semana en el centro de El Bolsón. Allí, una recorrida policial observó un vehículo sospechoso en que se movilizaban dos sujetos dedicados a merodear los autos estacionados, aparentemente con intenciones de robar las pertenencias de los turistas.
De forma inmediata, se acercó un patrullero para tratar de identificarlos, pero lejos de acatar las órdenes optaron por huir. La persecución se extendió por media hora por distintas arterias, hasta que se detuvieron en un sector del barrio Los Hornos, donde se perdieron en la oscuridad.
Para sorpresa de los uniformados, en el asiento trasero del rodado hallaron a dos mujeres jóvenes (oriundas de la ciudad), quienes argumentaron que “habían conocido a estas personas a través de las redes sociales y que las habían invitado a dar una vuelta. Cuando ven que estaban siendo perseguidos, realizan varios llamados al 911 pidiendo ayuda, ya que nos las dejaban descender”, graficó el subcomisario Víctor Escobar.
Más tarde, “se les recibió la denuncia por privación ilegítima de la libertad. Estaban muy angustiadas y asustadas”, agregó.
En tanto, el jefe policial precisó que “no se logró la detención de estos sujetos, aunque el personal policial secuestró el VW Gol Trend gris y, con intervención del juez de Garantías, se verificó la numeración del chasis y motor y se comprobó que registraba un pedido de secuestro –por hurto automotor-, con fecha del 5 de abril pasado, por parte de la policía del Neuquén”.
De igual modo, se trata de establecer si los mismos protagonistas participaron en alguno de varios robos ocurridos durante la Semana Santa contra domicilios y comercios de la localidad. La hipótesis que manejan los investigadores es que “en la mayoría de los casos, por el modus operandis, se presume la intervención de bandas de afuera”.
Con un machete
En otro hecho, un sujeto embriagado amenazó con un machete a su ex pareja, fue perseguido por la policía y detenido con un porcentaje de 2,3 gramos de alcohol en sangre.
Según detalló el subcomisario Víctor Escobar, “pasadas las 20 del sábado, recibimos el llamado de una vecina denunciando que su ex pareja había ingresado a su domicilio y la estaba amedrentando con un arma blanca, en medio de un altercado verbal. Al llegar la comisión policial, este hombre ya se había retirado manejando un Renault 11, por lo que se dispone un operativo cerrojo para dar con su paradero”.
Finalmente, “se lo encontró en la esquina de 25 de Mayo y Los Molinos, donde se lo arrestó bajo los cargos de amenaza calificada. Además, como se detectó aliento etílico, se solicitó la presencia de los inspectores municipales de Tránsito para la correspondiente prueba de alcoholemia, que arrojó resultado positivo”, destacó.