Home / Comarca Andina / El Bolsón: Patrulla de montaña rescató a dos personas accidentadas en los laguitos

El Bolsón: Patrulla de montaña rescató a dos personas accidentadas en los laguitos

Este martes por la tarde, la patrulla de montaña de El Bolsón-policía de Rio Negro, acudió a dos rescates con asistencia simultáneos, en el sector del circuito Los Laguitos, a personas accidentadas. La intervención inició a las 19 horas, con la primera alerta de pedido de ayuda y finalizó pasadas las 01 de la madrugada de hoy miércoles.

El operativo estuvo coordinado por el jefe a cargo de la Patrulla de Montaña, con colaboración del SPLIF, y del vecino Lucas Angelino que a modo de préstamo colaboró con cuatriciclo 4 x 4 , que lo que permitió lograr con éxito la asistencia y evacuación de las dos personas accidentadas, una mujer que sufrió una lesión en la cabeza producto de una caída; y un hombre que se dislocó el hombro.

Optimizando los recursos humanos y materiales para este tipo de rescates, ambas víctimas fueron asistidas durante el mismo operativo y por el mismo equipo.

Ambas personas fueron asistidas y evacuadas por senderos de montaña, hasta la base del denominado sector de Warton, desde donde por la falta de ambulancia y personal de guardia de emergencia del hospital de área El Bolsón, que se negó a intervenir en el lugar del incidente, debieron ser trasladados al nosocomio en un móvil policial.