Home / Comarca Andina / El Bolsón: Para semana Santa te invita a » Date el Gusto «

El Bolsón: Para semana Santa te invita a » Date el Gusto «

El paseo gastronómico será el primer evento de tipo culinario que se desarrolla desde la Secretaría de Turismo de El Bolsón. Los mejores chefs de Río Negro se suman a un propuesta turística para tentar al paladar y que busca quedarse en entre las principales actividades de la ciudad cordillerana.

El festival Date el Gusto tiene un carácter turístico y productivo con el fin de visibilizar y dar a conocer todas las facetas gastronómicas de El Bolsón. Este evento se realizará al aire libre los días 02 y 03 de abril en el horario de 11 a 20 horas en la peatonal Alicia Azcona y calle Onelli.

El paseo gastronómico contará con »Cocina en vivo» de la mano de la chef reconocida Chantal Abad, quien participó en el programa televisivo “La Peña del Morfi” en Telefe y actualmente participa todos los mediodías en América TV. La prestigiosa chef brindará muestras de cocina a los espectadores. También se realizará una paella gigante, con la colaboración de la Secretaría de Producción de Provincia.

El paseo gastronómico prevé degustaciones gratuitas en vivo, de la mano de chefs locales como el caso de German Namor y Augusto Rosseau, reconocidos por sus platos en la gastronomía de El Bolsón. A ellos se sumarán los principales chefs de Río Negro, quienes darán clases magistrales al aire libre, con protocolos sanitarios y de forma completamente gratuita. Se trata de Federico Dominguez Fontan, Pablo Quiven, Juan Carlos Izaguire y Juan Solorza. Todos con una trayectoria y reconocimiento nacional e internacional.

El día viernes se realizará la cocción de dos paellas gigantes para compartir con los visitantes, así como también la demostración de cocción de corderos al asador. La jornada comenzará a las 11 horas y se extenderá hasta el atardecer.

El sábado la cocción estará a cargo de la reconocida chef argentina Chantal Abad quien deslumbrará a los presentes con cualidades culinarias desde las 13 horas.

Las clases magistrales de los chefs rionegrinos se repartirán durante las dos jornadas, entre las 13 y las 17 horas. De ambos días.

La música también será parte de este evento. El día sábado a las 17 Hs se presentará el trio de cuerdas de Orquesta Filarmónica de Río Negro. Asimismo en ambas jornadas se contará con la presentación de DJ Hernan Delgado desde las 18.30 horas.