Home / Comarca Andina / El Bolsón. Municipio clausuró hostel sin habilitación

El Bolsón. Municipio clausuró hostel sin habilitación

Durante el transcurso de la semana pasada la Municipalidad de El Bolsón realizó un operativo en conjunto con personal policial dependiente de la Unidad Regional 12, y procedió a la clausura de una casa que era utilizad como hostel sin contar con ningún tipo de habilitación.

De parte del municipio se hizo un relevamiento en conjunto entre la áreas de Comercio, Catastro y Obras publicas, corroborándose una ausencia total de la documentación prevista para ejercer este tipo de comercio.

Desde el municipio de destacó el apoyo y acompañamiento del personal policial, y se anticipó que este tipo de procedimiento se seguirán haciendo en los próximos meses acompañados de agentes policiales de la Provincia de Río Negro.

El comercio se encontraba sin habilitaciones alguna, con lo cual se precedió a la clausura.

En el mismo lugar funcionaba una despensa, la cual tampoco contaba con las habilitaciones correspondientes por parte del municipio, con lo cual también se procedió a la clausura de ese negocio.

Ambos comercios pertenecerían al mismo dueño, y se encontraban ubicados en el centro de la localidad, a pocas cuadras de la Plaza Pagano.

Había quejas de los vecinos desde hacía muchos meses por el funcionamiento de este espacio, ruidos molestos y otros situaciones que alteraban la paz del barrio.

Desde la Dirección de Comercio se advirtió que habrá inspecciones bromatológicas en la próxima semana  en todo El Bolsón y que en caso de detectar irregularidades se procederá a la clausura y las sanciones correspondientes de los comercios.

“Se invita a los comerciantes a cumplir con las normas vigentes. Se intensificarán los controles en los próximos días haciendo respetar el pedido del intendente de re ordenar el pueblo”, indicó el Director de Comercio, Fernando Arbat.