Home / Comarca Andina / El Bolsón: la gobernadora carreras y el intendente Pogliano firmaron convenios escolares

El Bolsón: la gobernadora carreras y el intendente Pogliano firmaron convenios escolares

Esta mañana en la Casa del Bicentenario de El Bolsón, el intendente Bruno Pogliano junto a la gobernadora Arabela Carreras firmaron un convenio que tiene por objetivo la ejecución de las tareas de mantenimiento, sanitización y obras complementarias  en los establecimientos educativos que dependen del Ministerio de Educación y DDHH de la Provincia de Río Negro.

Cabe destacar que también firmaron sus respectivos convenios los intendentes de los municipios de Dina Huapi, Mónica Balseiro, y Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef.

“Volvemos a repetir el convenio donde el éxito quedó probado. Volvemos a repetir el convenio que nos permite garantizar el inicio de clases en tiempo y forma, y también que los edificios escolares estén en condiciones”, indicó la gobernadora Arabela Carreras.

Y agregó que “la inversión pública en educación representa un Estado presente y garantiza, a través de convenios y programas como lo es el de alimentación, que nuestros chicos registren valores nutricionales adecuados y, asimismo, detectar rápidamente cuando no es así”.

En tanto el intendente Bruno Pogliano señaló que “estamos muy contentos de tener la visita de la gobernadora En El Bolsón, en esta oportunidad nos convoca la firma de convenios escolares para alimentación, obras complementarias y transportes escolares, que nos permite dar continuidad al trabajo que venimos realizando conjuntamente con el
Gobierno de la Provincia durante los últimos 4 años”.

Las obras deberán ser presentadas por el municipio conjuntamente con el Consejo Escolar, ambos decidirán en la selección de obras en cuanto a las prioridades.  El objetivo de este convenio es avanzar en el mejoramiento edilicio para que el comienzo del ciclo lectivo 2020 sea en tiempo y forma. Cabe destacar que el presente convenio entra en vigencia a partir del 2 de enero hasta el 31 de diciembre del presente año.