Home / Comarca Andina / El Bolsón invita a vivir el festival del bienestar, con propuestas para alimentar con energías positivas el cuerpo y mente
El Bolsón presentó festival del Bienestar

El Bolsón invita a vivir el festival del bienestar, con propuestas para alimentar con energías positivas el cuerpo y mente

Del 13 al 20 de noviembre, se realiza en El Bolsón la semana y el festival El Bolsón Bienestar, se vivirá una semana con múltiples propuestas a precios promocionales en centros holísticos y otras al aire libre.

Se tratan de múltiples alternativas para el cuidado de mente y cuerpo, abrazando energías positivas en un entorno natural que además invita a contemplar, disfrutar, descansar y divertirse.
Este lunes se realizó la presentación oficial de la iniciativa con la presencia de la ministra de Turismo de la provincia, Martha Vélez; el secretario de Gestión y Desarrollo, Daniel González; la legisladora Adriana del Agua; el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph; la concejala Eugenia Carrizo; el secretario de Turismo, Bruno Helrriegel; autoridades de la Cámara de Turismo y también referentes del sector.
Helrriegel, tuvo a su cargo la bienvenida a los presentes; al tiempo que remarcó la importancia que tiene el evento no solo para el destino El Bolsón sino para toda la Comarca Andina.
Por su parte la Ministra de Turismo de Rio Negro, destacó el festival calificándolo como un evento único que enorgullece a los rionegrinos, así mismo valoró el trabajo que se viene haciendo entorno a su organización para que todo salga bien y el turista pueda llegar a disfrutar la propuesta de la semana El Bolsón Bienestar.
Es válido subrayar que la propuesta organizada por la Asociación de Empresas Ejecutivas del Turismo del Corredor de los Andes -ASEET-, tiene como objetivo que quienes elijan el destino y disfrutar del programa de actividades, puedan conectarse en cuerpo y mente, y ser receptores de sentimientos y energías positivas inmersos en la naturaleza mágica que tiene la región para ofrecer.
El cierered el festival, se realizará el sábado 20 de noviembre en chacra Humus, con una ceremonia de apertura con tambores, chamánicos, sahumos y música ancestral, y además englobará una clase de gimnasia de centros de energía, un show de Aqualactica y la presentación de DJ Chill/Étnico a la luz de la luna llena.

Cronograma de actividades
Sábado 13

Actividades el Espacio Abierto Lumina
Baños de Bosque – Cabañas, Duendes y Hadas
Clase abierta y gratuita de Tai Chi/Chikung – Plaza Pagano
Taller gratuito de Constelaciones – El Recinto
Charla abierta y gratuita sobre la Carrera de Medicina China CAFSE – El Recinto

Lunes 15

Tai Chi Chuan – Plaza Central de Lago Puelo

Martes 16

QuGong Yoga – Pasarela del río Azul Lago Puelo

Miércoles 17

Tai Chi Chuan – Plaza central de Lago Puelo
Conexión con el Cristal de Lago Puelo – Parque Nacional en Lago Puelo
Clase de yoga Vinyasa – Predio de Artesanos de Epuyén
Charla de Astrología – Centro Cultural Bicentenario El Bolsón

Jueves 18
QiGong Yoga – Pasarela del río Azul Lago Puelo
Meditación activa de Osho y los pasos del corazón – Plaza Central de Lago Puelo
Charla de Astrología. Quirón personaje de sanación – Centro Cultura Bicentenario El Bolsón

Viernes 19
Tai Chi Chuan – Plaza Central de Lago Puelo
Baño de Gong y Limpieza energética – Parque Nacional Los Alerces Lago Puelo
Clase de la técnica QuiGong de la Mujer – Plaza Pagano
Meditación Primordial – El Recinto
Charla presentación “Qi Gong para nosotras” y “Meditación de la luna “ – Centro Cultural Bicentenario El Bolsón

Sábado 20

Ceremonia de Apertura con tambores chamánicos, sahumos, música ancestral
Clase de gimnasia de centros de energía – Escuela Ardiles
Meditación
Show de aqualactica
DJ Chill/Étnico