Home / Comarca Andina / El Bolsón: Investigan hecho vandálico a cajeros de Banco Nación

El Bolsón: Investigan hecho vandálico a cajeros de Banco Nación

Los tres cajeros automáticos del banco nación del El Bolsón, sufrieron una acción vandálica, el hecho fue advertido durante las primeras horas del jueves 01 de febrero, cuando el personal bancario se disponía a abrir las puertas del banco, se estima que el hecho ocurrió en horas de la madrugada, lo cual será fácil de dilucidar ya que las cámaras de seguridad de esta sucursal bancaria funcionan con normalidad.

Al cierre de esta edición aún se desconocía a los autores del hecho y los motivos por los que decidieron arrojar pintura sintética amarilla a los tres cajeros automáticos, motivo por el que los mismos quedaron totalmente inutilizables.
Por ser un hecho encuadrado como delito federal, se dio curso a la intervención del juzgado correspondiente. Los mismos durante las primeras horas de investigación se mantienen custodiados por personal de gendarmería nacional. La denuncia fue radicada por el gerente de la sucursal bancaria de El Bolsón
Ante el hecho el banco durante las horas que dure el peritaje y la reposición de los cajeros, atendera por líneas de caja.
Esto causo gran perjuicio a los usuarios de la red link de cajeros automáticos, ya que en El Bolsón dicho servicio solo existe en la sucursal de banco nación; ya que el otro banco existente cuenta con sistema banelco. En temporada alta el uso de los mismos se incrementa notablemente por la gran afluencia de turismo, aunque también afecta a los habitantes de la zona sobre todo por la altura del mes en donde se comienzan a acreditar los sueldos, jubilaciones y pensiones.