Home / Chubut / El Bolsón: denuncian intentos de secuestros a chicas menores de edad

El Bolsón: denuncian intentos de secuestros a chicas menores de edad


La visibilización de un tema de inseguridad que preocupa , fue manifestado frente a la fiscalía de El Bolsón por militantes del colectivo Comarcal “Ni Una Menos” y el Consejo Local de Mujeres .
Al menos son cinco los intentos de secuestros a chicas menores de edad , que se dieron en los últimos días bajo un modus operandi similar a plena luz del día en la ciudad de El Bolsón.
En ese marco la movilización tuvo como objetivo visibilizar el problema y alertar a la sociedad, e instaron a cuidar colectivamente a pibas y pibes.
Dada la situación de pandemia, se estima que quienes protagonizaron al menos cinco intentos de secuestros serían de la zona.

En ese marco apuntan que el Estado es responsable y debe generar políticas públicas que cuiden y contenga a la juventud, y no así se la persiga, mediante la fuerza policial.
La vocera de la movilización hizo un llamado a la sociedad sosteniendo que “ante cualquier sospecha hay que hacer la denuncia, es la forma de desmantelar las redes de trata. En este contexto de pandemia, y al no haber transportes, las formas de reclutamiento van a cambiar y tenemos que estar alertas entre todos”, al tiempo que recalcó que los hechos que tomaron trascendencia pública fueron denunciados.
A esto se sumó el relato de madres preocupadas por los intentos de secuestro vividos por sus hijas menores, una de ella Tamara madre de una adolescente de 14 años, quien a media tarde del lunes pasado en pleno centro fue víctima de un intento de secuestro, cuando fue interceptada por un Fiat rojo, con vidrios polarizados, chocado y sin patente, con dos hombres a bordo. El acompañante de dicho rodado la tomó de los brazos e intentó subirla al auto. Por fortuna frustrado gracias a que la chica hizo un movimiento con maniobra defensiva zafando de las manos del hombre.
Otros hechos similares ocurrieron en otros sectores de la localidad, con automóviles diferentes pero similar modus operandi.