Home / Comarca Andina / El Bolsón: Denuncian abuso a una nena de 3 años

El Bolsón: Denuncian abuso a una nena de 3 años

La madre de una nena de 3 años, denunció que su hija sufrió un abuso, todo indicaría que el presunto abusador es un vecino de la familia. El hombre (Javier .A.) tiene unos 40 años, y cuenta con antecedentes similares por al menos un hecho cometido en la ciudad de Comodoro Rivadavia en su circulo familiar.

No se descarta que el depravado haya cometido otros hechos similares a lo largo de su vida, que no salieron a la luz.
Caso contrario ocurrió en El Bolsón con una nena de 3 años que vive junto a su familia en Barrio Esperanza, su mamá Berta, advirtió que algo había pasado y no dudo en concurrir a una consulta médica, radicar la denuncia penal y escrachar públicamente a quien ella sindica como el autor del abuso.
La familia de la menor pide que al hombre lo saquen del barrio y que la justicia actúe con celeridad y vaya preso, para que no haya ninguna otra víctima en manos del sujeto, quien fue escrachado públicamente por las redes sociales con nombre, apellido y foto.
También se advirtió que el depravado cuenta con el apoyo de su mujer y el padre, quienes después de dado a conocer el hecho tratan de ocultarlo para que la sociedad no lo reconozca.
Conocida la noticia, Rosalia una de sus víctimas de la ciudad de Comodoro Rivadavia, hoy mujer y madre, se animó a dar testimonio público en contacto por FM Paraiso 42º lo vivido en manos de este hombre miembro de su círculo familiar, cuando ella tenía 11 años, al tiempo que lamentó no haber sido escuchada por los mayores, por lo que nunca se denuncio el abuso sufrido, por lo que insistió en que “a los chicos hay que escucharlos y creerles” . También indicó que una prima pasó por una situación similar de abuso protagonizada por el mismo hombre (Javier .A.)
Otro caso: Chofer de colectivo denunciado
Un chofer de una línea de transporte escolar al servicio del ministerio de educación del Chubut, fue denunciado por haber encerrado dentro del micro a una estudiante de primer año de la escuela Nº 788 de Paraje Entre Ríos, con actitud permanente de acoso, el sujeto paro el colectivo y comenzó a sacarle fotos al paisaje con su celular, después intento sacarle a la niña-adolescente, a lo que la menor se negó”. El hecho de acoso fue denunciado y hecho público por las redes sociales por decisión de la comunidad de padres del colegio.
Otras dos jóvenes estudiantes que asisten al mismo colegio, advirtieron que este mismo sujeto intento en una oportunidad levantarlas en su auto particular, “con la escusa de acercarlas”.
El hombre( Beto.C.), cuenta con antecedentes por un hecho denunciado en el 2014, por acoso sexual una estudiante de 14 años de la escuela 734 de El Hoyo, el cual fue llevado a la justicia cumpliendo solo una condena de tareas comunitarias.
Ante el hecho denunciado, la empresa de transporte lo bajo de los micros como chofer; retomando su tarea nuevamente en el 2017, a pesar de los antecedentes continúa manejando líneas escolares en la zona.