Home / Comarca Andina / El Bolsón: Bruno Pogliano asumió su segundo mandato
Bruno Pogliano asumió su segundo mandato como intendente

El Bolsón: Bruno Pogliano asumió su segundo mandato

Bruno Pogliano asumió esta mañana su segundo mandato como intendente de la Municipalidad de El Bolsón. En una emotiva jornada que inició con el izamiento de la Bandera Nacional, las autoridades electas tomaron juramento en el Concejo Deliberante local.

En primer orden juró Fabián Rudolph como presidente del Concejo Deliberante, quien tomó juramento a los seis concejales y al intendente Bruno Pogliano.

Luego en la puerta de ingreso del municipio, el jefe comunal emitió su mensaje a la comunidad haciendo hincapié en la necesidad de un ordenamiento territorial.

“Cerramos hoy una etapa en la que hemos podido ordenar la administración pública, ejerciendo la transparencia de los actos de gobierno; el saneamiento de las cuentas municipales; la reducción de los montos de juicios eternos y abusivos que venían carcomiendo toda posibilidad de crecimiento del Municipio”.

“Esta gestión no ha sufrido ni una sola demanda judicial. Logramos la aprobación de los presupuestos y los balances de cada período, como merece un Municipio que elige crecer antes que mantenerse en las sombras”.

Entre los principales anuncios, Pogliano indicó que “tenemos el desafío de redoblar esfuerzos para avanzar en más obras y servicios en los barrios, como también en una solución definitiva para los miles de vecinos que habitan terrenos de manera irregular”.

“Sin tierras no hay viviendas es por ello que hoy estamos creando la Secretaría de Desarrollo Territorial y Planificación Urbana”.

También, el intendente Bruno Pogliano destacó que “durante los últimos 4 años finalizamos más de 300 obras, llevando servicios a distintos sectores de la ciudad. Dignificamos a los compañeros municipales; recuperamos y posicionamos la Fiesta Nacional del Lúpulo; fortalecimos el patrimonio municipal; y generamos políticas públicas inclusivas, entre tantos logros”.

Por último destacó que “estamos convencidos que el camino que nos acerca al objetivo de la Justicia Social es producto de una construcción colectiva y no de un individualismo mesiánico”.

En el Concejo Deliberante además de Fabián Rudolph juró José Caliva (JSRN); María Eugenia Carrizo (JSRN); Lucas Castillo (JSRN); Silvana Garach (JSRN); Rosa Monsalve (EDE); y Roberto Rinaldi (PJ).

Posteriormente el intendente Bruno Pogliano tomó juramento a los secretarios municipales: Agustín Guasco, secretario de Gobierno; Leandro Leoni, subsecretario de Inspectoría General; Pablo Ceraci, subsecretario de Inclusión Ciudadana y Políticas Comunitarias; Enrique Ibarra, secretario de Obras y Servicios Públicos; Juliana Ortega, secretaria de Desarrollo Territorial y Planificación Urbana; Bruno Helrriegel, secretario de Turismo y Cultura; Laura Rojas, secretaria de Desarrollo Social; Jorge Torman; Cristina Cerantes, secretaria de Legal y Técnica; Fernando Arbat, secretario de Desarrollo Económico Local y Empleo.