Home / Comarca Andina / El Bolsón bailó al ritmo del candombe del “Negro” Rada en su fiesta nacional del lúpulo

El Bolsón bailó al ritmo del candombe del “Negro” Rada en su fiesta nacional del lúpulo

Una multitud vivió la primera de las tres noches de la Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón. Rubén Rada con todo su carisma y al son de los tambores llenó de alegría la ciudad cordillerana. La industria cervecera artesanal una de las protagonistas. Para esta noche de sábado un clásico del rock de los ’80; Miguel Mateos, ex líder de Zas, con hits como “Tira para arriba” y la elección de la Reina Nacional del Lúpulo. El domingo se presenta Soledad Pastorutti y su show “20 años”.

El predio abrió con la clásica bendición del lúpulo y las palabras del intendente Bruno Pogliano, quien estuvo acompañado por funcionarios provinciales, municipales y el Diputado Nacional Sergio Wisky. “Es importante reconocer el origen del lúpulo; su historia, las familias pioneras. Esta actividad productiva es parte de nuestra identidad” resaltó Pogliano al dar la bienvenida y agregó: “Desde este gobierno municipal estamos trabajando para tratar de recuperar las hectáreas originales de lupulares ya que hace 30 años había 130 cultivadas y hoy son sólo 40 hectáreas por los precios en baja del mercado internacional; ahora vemos las posibilidades de nuevos mercados nacionales con las cervecerías artesanales y desde este municipio junto a los gobiernos de la Provincia de Río Negro y Nacional se va a acompañar a los productores de una de las actividades emblemáticas para El Bolsón”.

Además Pogliano agradeció por “los meses de trabajo incansable de empleados municipales y funcionarios que hicieron posible una Fiesta que se vislumbra como muy importante” y destacó el apoyo del Gobierno Nacional por los aportes a través del programa “Festejar” para las presentaciones del “Negro” Rada y Miguel Mateos y al Gobierno de la Provincia de Río Negro presente en la producción regional a través de la Agencia para el Desarrollo Económico Crear, los stands de Seguridad Vial y Turismo de Río Negro.

Por su parte el cantante uruguayo deleitó al público con canciones como “Cha- cha muchacha”, “Quién va a cantar” y “Ayer te vi” entre un completo repertorio que cumplió con las expectativas de un público que disfrutó de su candombe y notas de rock.

El “Negro” Rada se mostró encantado con El Bolsón y su gente: “Es la primera vez que vengo a El Bolsón y es maravilloso; le recomiendo a todos que no pasen de largo cuando van a Bariloche que vengan para acá también“, expresó el músico rioplatense quién ademas compartió unos momentos con el intendente municipal, su familia y funcionarios “estoy muy contento de estar acá” agradeció.
Cerró así la primera jornada de esta Fiesta Nacional desde El Bolsón y organizada por su municipio en el céntrico predio polideportivo cercano a la Plaza Pagano que contó con mucho folclore sobre el escenario “Violeta del Agua”, que por supuesto tuvo la interpretación de la canción con el mismo nombre en su apertura y en las voces del trio Taiel.

Además Leo Miranda y su folclore cordillerano; grupos de ballets folclóricos y tango. Las candidatas a Reina Nacional del Lúpulo que hicieron su primer pasada; ya que esta noche de sábado sabremos quién será la nueva soberana del lúpulo patagónico.

Se destacó también el rock con bandas locales como Grasshopper y su estilo country, en un predio colmado de familias que pudieron disfrutar juegos, artesanías y una oferta gastronómica importante además de actividades culturales y deportivas como ajedrez gigante y la muestra fotográfica Rodolfo Walsh del gobierno de Río Negro en una globa gigante de cultura que además ofrece actividades para chicos y grandes.-