Home / Comarca Andina / El Bolsón: A punta de cuchillo y rostros cubiertos, robaron a dos mochileras en el barrio Los Hornos

El Bolsón: A punta de cuchillo y rostros cubiertos, robaron a dos mochileras en el barrio Los Hornos

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del sábado, cuando las turistas oriundas de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires, caminaban por el callejón Eusebio Barría con rumbo a un camping donde pensaban alojarse.
El subcomisario Víctor Escobar graficó que “fueron interceptadas por tres sujetos con el rostro encubierto, donde exhibieron un arma blanca para intentar sustraerles una mochila. En ese momento, una de las jóvenes se resistió y uno de los malvivientes con el cuchillo cortó la correa y se la quitó. Mientras tanto, ante la amenaza, la segunda mujer optó por entregar su mochila”.
Desde allí, las visitantes fueron hasta la guardia de la Comisaría 12° para radicar la correspondiente denuncia, indicando como faltantes las bolsas de dormir, la carpa, anafe, indumentaria y otros elementos de camping.
“Es una zona descampada donde no hay cámaras de seguridad que nos permitan identificar a los autores. De todas maneras, estamos trabajando en el caso con el cuerpo de Investigaciones Judiciales”, precisó Escobar.
Corderos
Según explicó el subcomisario Víctor Escobar, “pasada la medianoche del domingo, en circunstancias que el personal del cuerpo de Seguridad Vial se encontraba realizando un control de rutina frente al destacamento sobre la ruta nacional 40, fue alertado por el hijo de un chacarero de la zona de Mallín Ahogado, indicando que tres sujetos estaban robando corderos en el establecimiento rural”.
En consecuencia, los policías “se movilizaron de inmediato hasta el sector indicado, donde lograron detener a una persona que estaba escondida entre la vegetación, además de proceder al secuestro de un Ford Falcon en que movilizaban los cuatreros”.
Minutos después, los uniformados “lograron entrevistar al propietario de la chacra, una hombre de 69 años, quien dio cuenta que desde larga data le venían sustrayendo ganado. Fue así que durante esa misma jornada decidió montar guardia y aproximadamente a las 23.30 se encontró con los tres sujetos. Se produjo un forcejeo con uno de ellos, quien lo agredió con un arma blanca provocándole una lesión leve en el dedo menique de su mano izquierda, justo donde el chacarero tenía una escopeta para defenderse”.
Fue así que lograron sustraerle el arma (marca Maverick, calibre 12-70) y escapar, a excepción del individuo encontrado por la policía, quien al día siguiente recuperó la libertad.
Vacas sueltas
Por otra parte, un camión cargado con hacienda vacuna en tránsito desde El Bolsón hacia San Carlos de Bariloche, a las 23.30 del sábado realizó una mala maniobra sobre la ruta nacional 40, a la altura del paraje El Foyel, que derivó quedar encajado en una alcantarillo y en la pérdida de cuatro animales que escaparon en medio de la oscuridad.
Ello motivó en un operativo montado por los propios vecinos del lugar, con ayuda de personal policial, hasta que finalmente lograron atraparlas y subirlas nuevamente a la jaula para que el camionero pueda continuar su viaje.