Home / Provinciales / El bloque radical promoverá juicio político a Buzzi si designa a Taito como funcionario

El bloque radical promoverá juicio político a Buzzi si designa a Taito como funcionario

El bloque de diputados de la UCR promoverá en la Legislatura un pedido de juicio político al gobernador Martín Buzzi si designa a Daniel Taito como subsecretario de Medios, anticipó  días atras el presidente de esa bancada, el legislador Roberto Risso, quien aseguró que “poner a Taito es como si la Presidenta quisiera poner otra vez a Ricardo Jaime a cargo de los trenes”.
El diputado de la UCR recordó que el Fiscal de Estado anterior, Blas Meza Evans, “se presentó como querellante en la causa de la publicidad oficial, por lo que el actual fiscal Miguel Montoya tiene que presentar su renuncia, ya que no puede aceptar que el gobierno ponga en el cargo a una persona imputada de incumplimiento de los deberes de funcionario y malversación en perjuicio del estado, al que el estado está querellando”.
Aseguró Risso que “voy a promover un juicio político a Buzzi porque dijo que el juicio de la publicidad oficial se va a arreglar, cuando es una causa de acción pública donde el estado es perjudicado, y me pregunto ¿cómo se va a arreglar, si eso termina con una sentencia? ¿Quiere decir que va a manejar al juez?”.