Home / Destacados / El área de ambiente municipal acompaña control de calidad de aguas en cuencas del ejido municipal

El área de ambiente municipal acompaña control de calidad de aguas en cuencas del ejido municipal

El pasado martes (26), desde la dirección general de medio ambiente de la provincia del Chubut y el área de ambiente del municipio de El Hoyo, se realizó trabajo de muestreo de agua, en siete puntos estratégicos de arroyo Catarata y Rio Epuyén.

Dicho trabajo fue llevado a cabo por Gustavo Albino, funcionario del citado organismo provincial y Fabiana Balesta en representación del gobierno municipal.

Este tipo de muestreos bacteriológicos en distintos puntos de los cursos de agua, encabezados por medio ambiente provincial, se toman cada 3 o 4 meses, y sus resultados están en aproximadamente 15 días.

Este tipo de trabajo se realiza en el marco del plan provincial estandarizado de muestreos de calidad de agua; en la localidad de El Hoyo el relevamiento se hizo en siete puntos estratégicos, tarea que demandó algo más de cinco horas, se tomaron muestras en Rio Epuyén a la altura de del sector de pasarela de Núñez; escuela N° 81; Puente Salamín; B° Sauzal; Callejón de Levi; planta de tratamiento residuos cloacales; y en Arroyo Catarata (Ruta40).