Home / Comarca Andina / El 95° aniversario de El Bolsón llegó con trabajos mancomunados entre el municipio, provincia y nación

El 95° aniversario de El Bolsón llegó con trabajos mancomunados entre el municipio, provincia y nación

“Es un orgullo contar con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras; el ministro de Turismo, Matías Lammens, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Estamos compartiendo una jornada de trabajo sumamente importante para nuestra localidad. Quiero agradecerles por su acompañamiento y solidaridad en este momento tan especial”.

“En este 95º aniversario quiero recordar a nuestros primeros pobladores, así como también destacar a cada vecino y vecina que contribuye para tener El Bolsón del desarrollo y el crecimiento”, señaló el intendente Pogliano.

Y agregó que “El Bolsón cada día se posiciona como destino turístico, y pese a este contexto estamos transcurriendo una temporada de verano con una altísima ocupación, cercana al 90%.”

En tanto el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, señaló que “quisimos estar presentes en el aniversario de El Bolsón. Estamos atravesando una muy buena temporada de verano, que en octubre parecía imposible. Consideramos al sector turístico como uno de los motores de desarrollo del país, fundamentalmente porque genera puestos de trabajo y mantiene activa la economía local, provincial y nacional”.

La gobernadora Arabela Carreras señaló que “es un día muy especial, quiero saludar a toda la población de El bolsón por este nuevo aniversario, estamos enfrentando diversas situaciones pero siempre juntos”.

Respecto al incendio en Cuesta del Ternero la mandataria provincial destacó que “vinimos con gran parte de nuestro Gabinete Provincial para que no falte ninguna área para abordar en esta crisis que se ha producido a partir del incendio, que es lamentable y que nunca ha ocurrido un incendio de esta envergadura en esta zona. Estamos acompañando al equipo municipal y a los brigadistas. También quiero agradecer el apoyo al gobierno nacional”.

Y agregó que “es una pérdida irreparable en materia ambiental. Estamos en condiciones de afirmar que tenemos todo lo que necesitamos desde lo técnico hasta lo material. Quiero destacar en este contexto el trabajo conjunto del municipio, la provincia y la nación”

Respecto al turismo la gobernadora afirmó que “El Bolsón recuperó su motor principal de la economía que es la actividad turística. Tuvimos un acompañamiento muy importante del Gobierno Nacional a través de los ministros Lammens y González García. Tenemos una ocupación muy alta pese al contexto actual”.

Por último el intendente Bruno Pogliano indicó que “el incendio no afecta el desarrollo de la temporada turística, la cual se mantiene en niveles muy altos de ocupación. Venimos de un año muy difícil por la pandemia, sin embargo estamos atravesando un verano con muchos turistas y la previsión es que continúe de esta manera durante febrero”.

Respecto a la situación sanitaria la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó “el trabajo en conjunto entre los ministerios nacionales de Salud y Turismo que, a su vez, mantuvieron una comunicación permanente con las provincia y municipios para desarrollar la actual temporada de verano. Consideramos importante sostener todas las actividades con el mayor cuidado posible. El presidente Fernández y su Gabinete están presentes en todo momento, particularmente en tiempos difíciles. La pandemia continúa”.

También se refirió a la provisión de vacunas y afirmó que “es el principio del fin, pero lleva su tiempo. Estamos trabajando para conseguir más vacunas. La realidad es que todo el mundo está demandando lo mismo, de manera que se genera un cuello de botella en la producción. Hoy llegó el tercer envío, y la intención es continuar vacunando en esta etapa al personal de salud que están más expuestos, combatiendo en el frente de batalla”.