Home / Cholila / El 3er y 4to Coderazo ya tiene fecha en la Comarca Andina
Corderazo simbólico -reclamo de productores

El 3er y 4to Coderazo ya tiene fecha en la Comarca Andina

Familias de pequeños productores ovinos y caprinos de Chubut y Rio Negro, organizados bajo la UTT-Unión de Trabajadores de la Tierra, se movilizan una vez más para hacer  visible su reclamo  de políticas públicas para el sector, a través de una venta directa, esta vez  de chivos y corderos  faenados a precios populares ,  llevando la producción desde el campo a la mesa de la gente, sin intermediarios de venta.

En tal sentido, el referente regional de la UTT, Juan Pablo Acosta remarcó a este medio  «Continuamos con los corderazos porque permanecemos sin respuestas de la provincias de Rio Negro y Chubut . Sin ningún apoyo de INTA y Senasa estamos logrando llevar adelante las ventas directas, inclusive de animales faenados llegando con cadena de frío a la familia vecina que compra. Necesitamos que los que se tienen que poner a trabajar lo hagan, estamos demostrando que se puede y que la comercialización directa es una herramienta de lucha para lograr una #ArgentinaSinHambre. »

Al tiempo que insisten que continúan sin ser escuchados y sin respuesta por parte de los gobierno del Chubut y Rio Negro.

Venta directa de chivos y corderos faenados

En ese marco, es que ya fijaron fecha para el 3er corderazo en el paralelo 42º, con venta directa de corderos faenados, el miércoles 8 de enero a las 16:30 horas; y el 4to corderazo el jueves 9 de enero en la plaza de Lago Puelo a las 11 horas.