Home / Chubut / El 1° Oktoberfest de la Comarca motorizó la economía regional

El 1° Oktoberfest de la Comarca motorizó la economía regional

El intendente de El Hoyo, Rolando “Pol” Huisman, destacó que el éxito del 1° Oktoberfest de la Comarca , fue posible por el acompañamiento de todos los que participaron, y que el mismo beneficio al resto del pueblo. “El objetivo era ponernos a trabajar salir de esta etapa de confinamiento de este tipo de actividades culturales”, dijo el mandatario.

En ese mismo sentido subrayó la participación de 15 cerveceros, artesanos, artistas, asociaciones y clubes con propuestas gastronómicas “todos los sectores de la sociedad tuvieron la oportunidad de trabajar y beneficiarse con esta movida, y aprovechar el fin de semana largo, no solo trabajo quienes estuvo en el predio sino todo el sector turístico con una ocupación del 100% y los comercios trabajaron mucho” sostuvo Huisman.
Quien además indicó que el Oktoberfest de la Comarca llegó para quedarse, y se va a realizar en El Hoyo en el mes de octubre quedando la fecha fijada en el calendario de fiestas comarcanas.
Apuntan a generar eventos mensuales
A esto el intendente adelantó “esto es un evento grande, ahora arrancamos de la pos pandemia, nuestra idea es tener actividades todos los meses, que pueden ser culturales, deportivas, productivas, lo que nosotros sabemos es que tenemos que trabajar todo el año para poder mantener y mejorar nuestros distintos emprendimientos”.

Fiesta de la Tradición
El municipio ya trabaja en la organización para el 6 y 7 de noviembre de los festejos por el “Día de la Tradición”, que incluirán una gran peña el sábado y para el domingo actividades ecuestres en un predio privado ubicado en paraje Rincón de Lobos.

Fiesta Nacional de la Fruta Fina

Huisman, confirmó que ya se está trabajando para realizar el primer fin de semana de enero la fiesta nacional de la fruta fina, en ese sentido dijo “Estuvimos gestionando en el ministerio de cultura de nación; la directora de cultura municipal realiza gestiones en Rawson ante la secretaria de cultura provincial. Estamos trabajando en todo el diseño y que este muy enfocada en la producción de fruta y este integrada a la localidad, Vamos a hacer una fiesta fuerte y organizada”