Home / Comarca Andina / Educación ya comenzó la carga de los descuentos a docentes se verán reflejados en los haberes de marzo
Subsecretario de educación del chubut

Educación ya comenzó la carga de los descuentos a docentes se verán reflejados en los haberes de marzo

Tal lo adelantado por las autoridades del ministerio de educación del Chubut, los descuentos a trabajadores  que adhirieron a medida de fuerza ya se están cargando . Esto fue confirmado a medios de comunicación del valle por el propio subsecretario Sergio De Cicco; quien además expreso preocupación por la cantidad de licencias psiquiátricas presentadas.

Los descuentos responden al paro de 72 horas ya realizado en el mes de febrero, el cual se extendió por otras 72 horas a partir del lunes 02 de marzo( Lunes, martes y miércoles), todo ello en el marco de un llamado a conciliación obligatoria, el cual no fue aceptada por el gremio.

Las autoridades han pedido abrir el sistema para empezar a cargar los descuentos. Así lo confirmó en A Tiempo, que se emite por Cadena Tiempo (91.5), el subsecretario de la cartera educativa, Sergio De Cicco.

En principio el gobierno mantiene firme la decisión de ejercer los descuentos, en ese sentido la orden , en esta oportunidad, es que no haya lugar para negociaciones, y que los descuentos sean definitivos.

En tanto en materia de porcentaje de adhesión al paro, De Cicco explicó que “desde el miércoles nuestros números por supervisores marcan que la medida no superaría el 35% de acatamiento, en algunas ciudades un poco más, otras menos”.

Aunque recalcó que “ayer (por el jueves) varias de las escuelas donde había algún índice de paro trabajaron y también recibimos por la tarde a las escuelas de gestión privada y todas habían