Home / Comarca Andina / Eduardo Medina es el ganador del 1er concurso de cosecheros de frambuesa de la 31° Fiesta Nacional de Fruta Fina

Eduardo Medina es el ganador del 1er concurso de cosecheros de frambuesa de la 31° Fiesta Nacional de Fruta Fina

DSC_0506Durante la mañana del primer día de fiesta la Capital de la Fruta Fina, El Hoyo, realizó el 1er Concurso de Cosecheros 2017 con doce participantes,en el que se consagró ganador Eduardo Medina con 7,260 kilos , representante de la chacra “ Sol Naciente” de Rincón de Lobos de Damián Silva.

El concurso se desarrolló en Chacra Eucalipto de la familia Danis. De La iniciativa impulsada por la Tec. Debora Rossi participaron un total de 12 cosecheros, dos por cada una de las chacras representadas, “Las Acacias; Jackie; Sol Naciente; Danis; Valle del Medio; San Felipe”.
Inicio a las 09.hs. del viernes y duró 1 hora reloj; además del tiempo que el jurado se tomó para evaluar lo cosechado por cada uno de los participantes.
Los parámetros y criterios evaluados y puntuados fueron rendimiento (cantidad kg.), calidad(color, aplastamiento ); estado de la planta(cantidad de fruta dejada y estado de la planta pos cosecha).
La fruta seleccionada se cosechó en bandeja wenco, y la restante en balde;sumandose el pesaje de ambos envases.
El primer puesto fue para Eduardo Medina con 7,260 kg ; quedando en segundo y tercer lugar dos cosecheras representantes de la chacra Valle del Medio de Paje Entre Rios de la vecina localidad de Lago Puelo.
El intendente a cargo Daniel Cárdenas; el secretario de gobierno Carlos Rey Pugh; y los concejales Juan Ordoñez, Bruno Sartirana y Silvia Lonegro visitaron la chacra anfitriona del concurso durante el transcurso del mismo.
La comisión organizadora del primer concurso de cosecheros de frambuesa de la Comarca, estuvo integrada por referentes de instituciones de ámbito productivo de carácter municipal, provincial y nacional; mientras que el jurado lo integraron representantes de INTA El Hoyo; Prohuerta INTA; de la carrera de producción orgánica de la UNRN; de CORFO El Hoyo; y el municipio local.
El premio al ganador de 3.000 pesos en efectivo será entregado el sábado 14, en el escenario mayor , tras el acto oficial y la bendición de frutos.