Home / Comarca Andina / Durante marzo se podrá visitar la muestra Inmigradas en la Sede Andina de la UNRN

Durante marzo se podrá visitar la muestra Inmigradas en la Sede Andina de la UNRN

La muestra Inmigradas de Esteban Widnicky, Aída María Bengochea y Geraldine Gabriela Parola, se exhibirá en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), del 16 al 28 de marzo en Bariloche y del 30 de marzo al 10 de abril en El Bolsón.

Inmigradas propone un encuentro con doce mujeres que han migrado, que al cruzar fronteras iniciaron un movimiento tan real como íntimo y singular, que debieron partir, o tal vez eligieron hacerlo, en busca de sus derechos, que se multiplicaron en luchas y aprendizajes colectivos.

La palabra “inmigradas” intenta develar el lugar de las mujeres en los procesos migratorios, reconocerlas y descubrirlas como protagonistas; procura cincelar una presencia activa, contundente, hacedora, revelada en el primer plano de sus figuras y en la recreación de sus voces.

Las imágenes de estas doce mujeres trasuntan historias de derechos buscados, cumplidos o por lograr, derechos que llevan nombres, algunos convencionales y otros con sello personal. Junto a los derechos, los nombres propios, los de cada mujer, y acompañando a unos y otros, fragmentos de relatos únicos que se enlaza en una trama común. En los rostros y en los gestos, confluyen el instante capturado y el camino recorrido.

La muestra fotográfica Inmigradas es una producción del Goethe-Institut en colaboración con el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es exhibida en la UNRN a través de la Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina.