Home / Destacados / Durán recibió a diputados por reformas que se impulsarán en el Código Contravencional

Durán recibió a diputados por reformas que se impulsarán en el Código Contravencional

Hubo un encuentro en la Casa de Gobierno del que también participó el jefe de la Policía del Chubut. El ministro de Gobierno valoró “el consenso” logrado entre todos los sectores “para avanzar en estas modificaciones”.

El ministro de Gobierno del Chubut, Pablo Durán, recibió este miércoles en la Casa de Gobierno a diputados provinciales que vienen trabajando desde hace tiempo en el impulso de reformas en el Código Contravencional.
Acompañado por el jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, el ministro Durán recibió en su despacho a los diputados provinciales Florencia Papaiani y Leandro Espinosa, valorando “el consenso” logrado entre todos los sectores “para avanzar en estas modificaciones” desde que se iniciaron esta serie de encuentros que involucraron a los tres Poderes del Estado, entre otros.
“Esta fue la tercera reunión de este tipo que tenemos y la verdad es que se está a punto de concluir con el armado del borrador de reformas que se va a enviar a la Legislatura” indicó Durán.
También el ministro recordó que “es muy importante avanzar en este tipo de reformas porque como lo venimos diciendo desde hace un tiempo, el primer paso para cometer un delito es la contravención así que si hubiera un control más estricto de las contravenciones estamos seguros que se podrían evitar ciertos delitos”.
Cabe recordar que desde que se iniciaron estos encuentros tendientes a impulsar reformas al Código Contravencional hubo varias reuniones entre autoridades provinciales, legisladores, Jueces de Paz, municipios y representantes de la Defensa Pública, entre otros.