Home / Comarca Andina / Duran encabezó ascensos de efectivos policiales de la Comarca Andina

Duran encabezó ascensos de efectivos policiales de la Comarca Andina

Duran presidiò el acto junto al jefe de la policía del Chubut comisario general Luis Avilés, quien en su discurso manifestó la decisión de la jefatura de la policía con el apoyo del gobierno provincial de humanizar la fuerza, con políticas pensadas para el bienestar del efectivo policial y su familia.

La ceremonia se llevó a cabo en el gimnasio municipal de El Hoyo y se contó con la presencia del intendente municipal Daniel Cárdenas, el titular de la Unidad Regional Esquel, comisario mayor Rodolfo Harris, jefes de comisaria y funcionarios del poder legislativo municipal; también acompañaron familiares de los efectivos ascendidos.
Avilés destaco el significado que tiene para cada uno del personal ascendido el hecho de lograr dicha distinción; al tiempo que felicitó a los efectivos de la fuerza que en su deber y obligación de responder a las demandas de seguridad y prevención de la comunidad, dan todo de sí para poder cumplir sus funciones con profesionalismo.
Así mismo dedicó un párrafo aparte de los efectivos que se acaban de retirar de la fuerza, recordando con honor y respeto aquellos que han caído en cumplimiento del deber.
El jefe de la policía del Chubut también destacó el acompañamiento del gobierno provincial con el gobernador Das Neves a la cabeza y a través del Ministro de gobierno.
Así mismo, el comisario general Luis Avilés, en uno de los párrafos de su discurso dijo “Hemos tomado decisiones importantes que van a beneficiar a nuestra gente, por ejemplo la nueva implementación de un sistema de turnos, para humanizar la vida del policía, para que puedan desarrollarse como cualquier ciudadano, porque son personas antes de ser policía, porque detrás de ellos hay una familia” aseveró.
También remarcó que de cara al 7 de diciembre día de la policía del Chubut, desde la jefatura policial se pregona fortalecer la identidad y festejar los 60 años de la institución.
Finalmente antes de felicitar al personal ascendido, ratificó el compromiso de trabajar sobre la búsqueda de solución habitacional para aquellos efectivos que necesitan viviendas, “Siempre con el acompañamiento del Ministro Duran, bregando por un mejor bienestar para la familia” , sostuvo el jefe de la policía del Chubut.