Home / Provinciales / DUFOUR DISERTÓ EN EL PRIMER FORO DE CONCEJALES DE LA COMARCA SENGUER-SAN JORGE QUE SE REALIZÓ EN SARMIENTO

DUFOUR DISERTÓ EN EL PRIMER FORO DE CONCEJALES DE LA COMARCA SENGUER-SAN JORGE QUE SE REALIZÓ EN SARMIENTO

Gabriela DufourLa ministra de Economía y Crédito Público del Chubut, Gabriela Dufour, disertó, ante funcionarios y concejales de municipios y comunas rurales de la zona sur de la provincia, sobre “Presupuesto y Tributo. Desafíos de la autonomía local” al participar en Sarmiento del Primer Foro de Concejales de la Comarca Senguer-San Jorge que reunió durante dos días, en esa ciudad, a autoridades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Río Mayo, Río Senguer, Gobernador Costa, Lago Blanco, Facundo y Atilio Viglione.
Sobre su disertación, que entre lo expuesto, el intercambio de opiniones y preguntas se extendió por más de dos horas, Dufour explicó que se abarcaron “todos los temas que deben enfrentar quienes por responsabilidad institucional tienen esa función”.
Recalcó además que cuando el presidente del Concejo Deliberante de Sarmiento, Emanuel Venter, junto al presidente del bloque del justicialismo, Emanuel Espinel “me plantearon la posibilidad de hacer este Foro, rápidamente lo apoyamos porque este tipo de reuniones siempre dan muy buenos resultados y sobre todo en este caso donde la idea parte de personas muy jóvenes que tienen futuro por delante” .
En tanto el presidente del Concejo Deliberante de Sarmiento, el concejal Emanuel Venter, valoró la presencia de la ministra de Economía en el Foro, al afirmar que la disertación de la funcionaria “resultó clarificadora para todos los presentes, ya que este tema es un aspecto de la gestión que no es del común conocimiento de la gente y cuesta elaborarlo”. En este marco sostuvo que “después de lo que dijo la ministra se ha terminado con algunos mitos, ya que hablando con todos nosotros en un lenguaje llano y sin eufemismos nos informó no sólo lo que se debe hacer sino su punto particular sobre distintos temas que se vienen conversando desde hace un tiempo”.
En similares términos se expresaron las autoridades de los distintos municipios y comunas rurales quienes coincidieron en resaltar “la claridad” de los conceptos de Dufour.
A modo de conclusión, los funcionarios y concejales de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Río Mayo, Río Senguer, Gobernador Costa y los jefes comunales de Lago Blanco, Facundo y Atilio Viglione que participaron de este Foro, destacaron el hecho de recibir información “sobre situaciones que resultan comunes a la Comarca y que deben ser abordadas en conjunto para poder solucionarlas”.