Home / Comarca Andina / Dueños del hostel de Lago Puelo radicaron denuncia ante el INADI

Dueños del hostel de Lago Puelo radicaron denuncia ante el INADI

La denuncia la decepciono en forma directa y visitando el hostel en Lago Puelo, la delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Chubut, Mónica Saso, la misma fue efectuada por discrimaciòn a la nacionalidad.

 Saso, previo visitar el hostel, se reunió con el intendente Iván Fernández, quien días atrás desmintió que el hecho violento del que fue víctima el emprendimiento turístico, que alberga durante todo el año una cantidad importante de turistas israelíes, tuviera un tinte antisemita , sino que se trataba de un problema de convivencia vecinal. La funcionaria estuvo acompañada `por la Dra Sandra Cardozo asesora legal del organismo.


La denuncia de la familia Pollack, propietarios del lugar, se sumó a la investigación que el INADI, lleva adelante por oficio . Según lo manifestado por la delegada chubutense Mónica Sosa, desde el organismo se busca agilizar todos los trámites correspondientes para poder dictaminar lo antes posible sobre el tema.

 

Sosa también tomo contacto con el juez Federal Guido Otranto, de Esquel, bajo cuya órbita se lleva a cabo la investigación judicial enmarcado el hecho en la Ley antidiscriminatoria 23.592.