Home / Comarca Andina / DOS HOMBRES DEL PU LOF EN RESISTENCIA HERIDOS DE GRAVEDAD EN ENFRENTAMIENTOS CON LA POLICIA

DOS HOMBRES DEL PU LOF EN RESISTENCIA HERIDOS DE GRAVEDAD EN ENFRENTAMIENTOS CON LA POLICIA

Ayer miércoles caída la tarde, desde Red de Apoyo Comunidades en Conflicto – MAP, denunciaba por las redes sociales un hecho de represión policial en Leleque, dando cuenta de un nuevo enfrentamiento violento en el territorio recuperado el “ Pu Lof en resistencia Dto. Cushamen”, con un saldo de varios miembros de la comunidad lesionados, dos de gravedad, trasladados en principio al hospital de El Bolsón.
Los heridos internados son Emilio Huala, con una lesión importante en la mandíbula, por la cual fue intervenido quirúrgicamente y demandaría la colocación de una placa por la gravedad de la misma.
El otro herido es Fausto Jones Huala , quien dado su estado delicado , por traumatismo de cráneo, derivo en un traslado urgente al Hospital de Bariloche durante la madrugada de hoy jueves.
Los voceros de la comunidad en resistencia, aseguran que las fuerzas de seguridad de Chubut( policía) actuó sin presentar orden judicial y sin mediar palabras, tirando balas de gomas y plomo contra hombres, mujeres y niños que viven en la tierra recuperada en conflicto.
En tanto que también se informó que la respuesta de los hombres en pie de resistencia mapuche, respondieron a piedrazos, generándose un escenario de violencia que habría durado varios minutos.