Home / Chubut / Donarán viviendas sustentables para las zonas afectadas

Donarán viviendas sustentables para las zonas afectadas

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, recibió al presidente de la Fundación FOVISEE (Foro de Viviendas, Sustentabilidad y Energías), Nicolás Maggio con quien firmó un convenio por el cual la Fundación donará modelos F1 «vivienda justa ante emergencia» de rápida construcción y sin costo. En la primera etapa se trata de dos espacios que serán construídos en un plazo de entre 3 a 5 días, destinadas a familias de 3 a 4 integrantes pero se espera que la colaboración continúe en etapas subsiguientes.

«En estos momentos lo preocupante es la llegada de las lluvias y el mal tiempo por lo que todo este tipo de acompañamientos resultan cruciales para garantizar la seguridad de nuestros pobladores», explicó Augusto. La Municipalidad y FOVISEE ya tenían previsto un programa de colaboración conjunta previsto, pero la emergencia produjo que los tiempos cambiaran.

«Desde el 9 de marzo trabajamos para aquellas familias que han perdido sus casas: afortunadamente recibimos respuestas favorables y la solidaridad de todo tipo de organizaciones e instituciones como FOVISEE».

A partir de este compromiso, la fundación garantizará estas soluciones habitacionales sin costo. Las viviendas tienen un diseño bioclimático y garantizan la mayor eficiencia energética.