Home / Chubut / Dirigentes gremiales radicaron denuncia contra Arcioni
Dirigentes gremiales denunciaron a Arcioni en tribunales de Esquel

Dirigentes gremiales radicaron denuncia contra Arcioni

Este martes(6) dirigentes gremiales del sector vial, salud y educación , radicaron denuncia en la fiscalía de Esquel por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La denuncia radicada por los representantes de los trabajadores de Educación (ATECh), Salud (SiSaP) y Vialidad (SITRAVICh) está motivada por el atraso en el pago de los haberes y el aguinaldo correspondiente, a la vez que se remarca y hace hincapié en los efectos negativos que esto causa en la prestaciones de servicios en los citados ámbitos laborales; vulnerando el acceso a al menos dos derechos , como lo son la salud y la educación.
También advierten que hay desidia para con los habitantes del interior de la Provincia, ya que el no pago de salarios al personal vial impide el funcionamiento operativo, dejando a las localidades “en situación de abandono”.
También advierten que hay desfinanciamiento entorno a insumos, materiales, edificios, móviles y partidas específicas.
A dicha presentación se le sumó el mismo día un nuevo corte de ruta nacional 259, en el acceso a la ciudad de Esquel, justo a la altura del control y portada de ingreso