Home / Provinciales / Directores de los hospitales de El Maitén y Lago Puelo renuncian por pedido del Ministro

Directores de los hospitales de El Maitén y Lago Puelo renuncian por pedido del Ministro

Así lo confirmó por FM Los Cerros de Lago Puelo, el lunes(19) el director del hospital de esa villa lacustre , Pablo Nouveau, quien además  dijo que la solicitud del Ministro de salud fue en el marco de una reunión no muy agradable realizada el pasado viernes, en la que no se habría esgrimido ningún fundamento sanitario ni de gestión; a lo que afirmó por esto  “yo lo tomo como una persecución lisa y llanamente política”.

 

Según Nouveau, director del hospital de Lago Puelo desde hace seis años y candidato a intendente por Chubut Somos Todos, el ministro Manuel Corchuelo Blasco, se presento en el hospital acompañado por el director de área programática Esquel, y algunos referentes políticos de la localidad a solicitarle en forma directa la renuncia al cargo , sin esgrimir fundamentos sanitarios ni de gestión, simplemente “por estar en desacuerdo con algunos reclamos que venimos   realizando desde hace un tiempo junto a otros colegas directores de hospitales de la zona, y compañeros de trabajo. Lo que le molesto realmente, fue la presentación que hicimos en Rawson ,  el mes de diciembre en la Legislatura ”  .

En ese marco Nouveau, confirmó que a partir del lunes hizo efectiva su renuncia a la dirección del hospital en forma indeclinable, lo mismo ocurrió con su par de El Maitén, el Dr. Alberto Amed también candidato dasnevista.

Así mismo en otro tramo de la entrevista con FM Los Cerros, Nouveau acuso a Corchuelo de actuar en forma verbal  agresiva no solo durante la reunión que mantuvo con él, sino también en una posterior con empleados del hospital, remarcando que en la ocasión los empleados le expresaron varios de los reclamos que venimos sosteniendo desde hace ya varios meses, sin obtener respuesta ni salarial ni en lo que respecta a recurso humano.

 

Nouveau , informó que por decreto se designo a una contadora de El Bolsón como administradora del hospital,  pasando por encima del convenio colectivo , aunque al  día lunes 19 aún se desconocía quien ocuparía el cargo de director.